Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Fast’, en Cosmo

24 octubre | 22:30 23:30

‘Promo’ de la serie

En 1955, Finlandia creó la KRP (Keskusrikospoliisi), que podría traducirse como Policía Criminal Central, un departamento multidisciplinar que tiene la tarea de localizar y detener a criminales peligrosos buscados o que se han fugado de la prisión. Esta unidad de élite forma parte de la red FAST (Equipo de búsqueda activa de fugitivos) de la Unión Europea. Este equipo finlandés se caracteriza por trabajar contrarreloj. Tiene 48 horas para localizar al objetivo antes de que su rastro se enfríe. A partir de la KRP real, la televisión finlandesa creó la serie de ficción ‘Fast‘. Y esta trepidante producción, con mucha acción e intriga, llega a España este domingo, 24 de octubre (22.30 horas), a través de la cadena de pago Cosmo.

Estrenada en la plataforma finalndesa CMore el pasado mes de enero, y en la cadena MTV3 este mismo octubre, ‘Fast’ en Cosmo consta de diez episodios creados por la guionista Tatiana Elf, ganadora del Golden Venla (el Emmy finlandés) por la producción ‘King Liar’ (‘Keisari Aarnio’). La dirección ha estado a cargo de de dos los realizadores más prestigiosos del audiovisual del país nórdico. Por un lado, Jalmari Helander, conocido por su película ‘Big Game’, protagonizada por Samuel L. Jackson. Y por el otro Saara Cantell (‘Devil’s Bride’), una de las más productivas de Finlandia con nueve largometrajes, y comprometida con la igualdad de género y su representación en el cine.

Cada episodio de ‘Fast’ se centra en un solo caso de fuga y captura. Así, la unidad perseguirá a un carismático triple asesino, un gurú del yoga que huye de una orden de arresto y a la hija adolescente del jefe de una banda.

LOS PROTAGONSITAS

La serie ‘Fast’ en Cosmo está protagonizada por Karita, la líder de la unidad. Ex responsable de la brigada de homicidios, Karita basa su eficacia en su capacidad para analizar y entender a los fugitivos como individuos y no sólo como criminales sin rostro. Su modus operandi es siempre el mismo. Identificar y comprender el motivo de la fuga, siempre relacionado con una emoción, para encontrar al fugitivo sin arriesgar la seguridad ni la integridad de nadie.

Pero el drama obligado de la ficción abre un frente parelelo. Para Karita, la persecución se convierte en algo personal cuando su mejor amigo y colega, Niklas, desaparece durante uno de los casos.

El personaje de Karita Tulikorpi está interpretado por Pirjo Longa. El equipo también incluye, entre otros, a Kristo Salminen, quien encarna al mejor amigo de Karita, Niklas Dahlman. Tommi Pohjola (el actor Pelle Heikkilä) es un ex agente de la policía secreta inglesa en el MI6. Santiago Mebele (Deogracias Masomi) es el novato del equipo. Lori Mustonen (Anna Böhm) es la analista de datos y especialista en reconocimiento facial. Pertti Salonen (Matti Onnismaa) es un veterano policía que tiene una valiosa red de informantes. Y Ritola (Rea Mauranen) es la jefa de Karina, una profesional eficiente que discrepa con ella por su modus operandi.

Cosmo

(+34) 91 426 06 10

Ver la web Organizador