Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Express’, en Starzplay

16 enero Todo el día

Tráiler de la serie

Una psicóloga criminal, que fue víctima de un secuestro exprés, trabaja como negociadora en casos similares al suyo en una empresa de seguros. Ella está al frente de un peculiar equipo que sabe que el tiempo es vital para liberar a la víctima con vida. A partir de aquí se desarrolla la serie ‘Express’, trepidante ‘thriller’ que Starzplay estrena este domingo, 16 de enero. Esta es la primera producción española de la plataforma estadounidense.

Producida por The Mediapro Studio (‘El internado’, ‘Nasdrovia‘, ‘Caronte‘…), ‘Express’ es un ‘thriller’ de suspense creado por Iván Escobar, uno de los talentos que está detrás de series como ‘Vis a vis’. Escobar también ejerce de ‘showrunner’ de la producción. La serie, que consta de ocho episodios de una hora, se centra en el único tipo de crimen que ha aumentado en el último año un 100 %: el secuestro exprés. Así, la trama es una cuenta atrás desde el mismo momento en que se levanta el teléfono de los diferentes casos que se van desarrollando en la trama.

LOS PROTAGONISTAS

‘Exprés’ esta protagonizada por Maggie Civantos (‘Vis a Vis’, ‘Malaka’), quien así vuelve a trabajar con Escobar, con el que coincidió en Vis a Vis’. Junto a ella intervienen Kiti Mánver (candidata al Goya por ‘El Inconveniente’, ‘Los abrazos rotos, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’), Vicente Romero (‘Malaka’, ‘Celda 211’), Loreto Mauleón (‘Patria’), Esteban Meloni (‘Los Internacionales’, ‘Vidas robadas’), Alba Planas (‘SKAM’), Ana Marzoa (‘Vis a Vis’, ‘Pulsaciones’), Omar Banana (‘Veneno’, ‘Amor superdotado’), Bernardo Flores (‘La Doña’) y las jóvenes actrices Carmen Daza y Manuela Rojas.

EL MIEDO COMO RAZÓN

La dirección corre a cargo de Gabe Ibáñez (‘Hierro’) e Iñaki Peñafiel (‘La cocinera de Castamar’, ‘El tiempo entre costuras’). «En la serie queda muy claro que la sociedad ha pasado una pandemia y se habla mucho del miedo -explicó Peñafiel en declaraciones a la agencia Efe.- El miedo en esta pandemia se nos ha disparado a todos en muchos momentos porque nos hemos hecho muy vulnerables y muy frágiles, cuando pensábamos que estábamos en un mundo seguro y controlado por el hombre».

Para Peñafiel, la serie ‘Express’ en Starzplay intenta plasmar esta sensación de miedo en un mundo real en el que todos los sentimientos y sensaciones se interrelacionan. “Es todo como la vida -explica a Efe-. Es seria, es comedia… Muchas veces, dentro del horror hay comedia y dentro de la comedia hay horror. Es algo muy pegado a la verdad”.

Tal como señalan desde la productora, ‘Express’ en Starzplay es «el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde la vida corre a toda velocidad y la inmediatez es el eje de nuestras vidas. Un mundo en el que todo se mueve tan rápido que no hay lugar para reaccionar ante situaciones límite. Conscientes de que el miedo es el mayor negocio del mundo, son muchos los que lo utilizan como un método rápido para obtener ganancias». 

Laura Fernández Espeso, Javier Méndez, Javier Pons y el propio Iván Escobar son los productores ejecutivos de ‘Express’ desde The Mediapro Studio.

Starzplay

Ver la web Organizador