Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estambul: Unidad de Homicidios’, en XTRM

6 junio | 22:30 23:30

Tráiler de la serie

Un detective de la policía de Estambul tiene mucho trabajo en una ciudad de más de 15 milllones de habitantes. Pero este trabajo se duplica cuando tiene que luchar también contra la inmensa y lenta burocracia turca. A partir de esta idea -aplicable a cualquier gran ciudad mediterránea- se desarrolla ‘Estambul: Unidad de Homicidios’, exitosa producción policiaca alemana que este domingo, 6 de junio, estrena en España el canal de pago XTRM.

‘Estambul: Unidad de Homicidios’ no sigue la estructura clásica de las series, ya que su planteamiento es más bien cinematográfico. Es decir, aunque los diferentes episodios tienen los mismos protagonistas principales, las tramas son autoconclusivas y tienen una duración de unos 90 minutos. Además, estos telefilmes se estrenan con una periodicidad muy variable: uno o dos al año.

Pero la serie tiene una gran aceptación, ya que lleva en antena más de 13 años. ‘Estambul: Unidad de Homicidios’ se estreno en la cadena estatal alemana ARD-1 el 2 de octubre de 2008. Y el último telefilme producido -por el momento-, se estrenó en Alemania este sábado, 29 se mayo. En total, 23 telefilmes en más de dos décadas, que corroboran el gran éxito de esta producción.

El secreto de esta gran aceptación está, en primer lugar, en ambientar la serie en la capital de Turquía, uno de los países con mayor número de inmigrantes en Alemana. Y en relación directa con esta realidad, también destaca el protagonista de la producción, Erol Sander, actor alemán de origen turco muy popular en su país.

Sander encarna en ‘Estambul: Unidad de Homicidios’ en XTRM al apuesto detective Mehmet Özakin, policía de Estambul, ciudad que siempre aparece de fondo con unos espectaculares planos. Este policía basa su gran capacidad para resolver los casos en su encanto mediterráneo. Además, Mehmet cuenta con la colaboración de su excéntrico compañero Mustafá, personaje interpretado por el actor alemán, de origen español, Óscar Ortega Sánchez.

XTRM

91 104 87 83

Ver la web Organizador