Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Espiral’ en AMC

13 octubre | 23:00 23:59

Tráiler de la serie

En diciembre de 2005, la cadena de pago francesa Canal+ estrenó Engrenages. Una serie a medio camino del drama legal y el género policiaco sobre la vida profesional y personal de policías, abogados y jueces que trabajan en el Palacio de Justicia de París. La producción, en la línea del clásico estadounidense ‘Ley y orden’, tuvo un gran éxito de público y crítica. Esto permitió que siguiera en antena hasta 2021 (con un total de 88 episodios). Y casi dos décadas después de su estreno, por fin llega a España ‘Engrenages’. La serie la presenta este jueves, 13 de octubre (23.00 horas), el canal de pago AMC, con el título de ‘Espiral’.

Creada por la guionista francesa Alexandra Clert y producida por Son et Lumière, ‘Espiral’ llega a AMC avalada por el gran éxito obtenido en más de 70 países en los que se ha emitido. Entre ellos, Australia, Dinamarca, Finlandia, Italia, Japón, México, Portugal, Suiza y el Reino Unido. En EEUU también la emitió Netflix.

Además de una gran recepción por parte de la audiencia, ‘Espiral’ ha sido alabada por la crítica y galardonada con varios premios. Entre ellos, el Globo de Cristal y el Emmy Internacional a la Mejor Serie en 2015.

LA HISTORIA

La trama de ‘Espiral’ se centra en cuatro personajes principales. Un joven y brillante fiscal (Pierre Clément), una estricta capitana de policía (Laure Berthaud), un solitario y trabajador juez de instrucción (François Roban) y una abogada cínica y ambiciosa (Joséphine Karlsson). A partir de las historias cruzadas de este cuarteto, la serie describe el día a día de un juzgado parisino. Sus intrigas, sus empleados y sus astucias. Y también los crímenes que se suceden en la ciudad de París.​

El actor Grégory Fitoussi (‘Peaky Blinders‘) encarna al fiscal Pierre Clément. Caroline Proust (‘Crimen en el paraíso‘) es la capitana Laure Berthaud. Philippe Duclos interpreta al juez François Roban. Y Audrey Fleurot (‘Intocable’, ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual‘) es la abogada Joséphine Karlsson.

La serie arranca con la aparición del cadáver de una joven rumana en un basurero parisino, con el rostro desfigurado. A medida que su identidad y su vida se va descubriendo, se hace evidente que su historia se relaciona con una red de tráfico de personas.

amc

+34917141080

Ver la web Organizador