Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’, en Netflix

12 agosto Todo el día

Tráiler de la serie

Una de las grandes aportaciones que ha traído consigo la eclosión de las plataformas de televisión de ámbito mundial es la demostración de que existe ficción, y muy buena, más allá de Hollywood y aledaños europeos. Esta globalización audiovisual permite acceder a producciones tan -en principio- exóticas como la de de Corea del Sur, India o Jordania. Y precisamente del reino hachemita proviene ‘Escuela para señoritas Al Rawabi’, miniserie de seis episodios que se estrena mundialmente este jueves, 12 de agosto, a través de Netflix.

AlRawabi School for Girls’ (título internacional de la serie) presenta una imagen moderna y cosmopolita de Jordania, una monarquía constitucional, aunque el rey mantiene amplios poderes ejecutivos y legislativos. Así, la historia de esta miniserie se sitúa en un selecto y cosmopolita colegio de señoritas, centro en el que se siguen las relaciones y conflictos de un grupo de adolescentes que vienen a representar a las jóvenes de este país de Oriente Próximo.

El nudo argumental se centra en un problema muy vigente en la sociedad occidental: el ‘bullying’. Así, un grupo de chicas de esta escuela que han sido víctimas de constantes intimidaciones, deciden plantar cara a sus agresoras. Pero lo que empieza como un acto de justicia, empieza a tomar derroteros dramáticos.

AUTORA DE GRAN PROYECCIÓN

Las protagonistas de esta miniserie son todas jóvenes actrices jordanas, poco o nada conocidas en nuestro entorno, aunque alguna de ellas han aparecido en producciones árabes. La que sí es bastante más conocida y con una gran proyección es la autora del proyecto.

‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ en Netflix está creada, escrita y dirigida por Tima Shomali, la gran estrella actual del audiovisual de Jordania. Productora, directora, escritora y actriz de comedia, Tima Shomali ha sido calificada, a sus 36 años como la Tina Fey (‘Rockefeller Plaza’) del mundo árabe. Su primera serie, ‘Femaleshow’ (2013-16), que produjo, escribió y protagonizó, fue un gran éxito.

‘Femaleshow’ es una comedia romántica sobre la evolución de una pareja (las citas, el compromiso, el matrimonio y el embarazo) desde el punto de vista de una mujer. Esta serie web logró más de 25 millones de espectadores, y fue la que le abrió las puertas de Netflix para crear la segunda producción árabe de la plataforma estadounidense.

La propia Shomali ha dicho que ‘Escuela para señoritas Al Rawabi’ representa “las historias y las luchas de las jóvenes árabes con una visión que no habíamos visto antes en la región, particularmente en este grupo de edad. Es un programa que surge de los ojos de las mujeres sobre las mujeres y me complace mucho tener la oportunidad de contar las historias de las mujeres jóvenes de nuestra región en una plataforma tan global”.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador