Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El Vecino’, en Netflix

21 mayo Todo el día

Tráiler de la serie
Imagen de la serie de Netflix 'El Vecino'

En 2004 se público la primera historieta gráfica de ‘El Vecino’, cómic creado por el prestigioso guionista Santiago García (‘¡García!’) y el dibujante Pepo Pérez que narra, en tono de comedia, las desventuras de dos vecinos que son amigos. Por un lado, el perenne opositor José Ramón y, por el otro, Titán, un peculiar superhéroe de andar por casa, que cuando se quita el disfraz responde al nombre de Javier. La gran acogida que tuvo esta historieta (ya se han publicado cinco tomos) hizo que Netflix aprobase una adaptación seriada, que se estrenó el 31 de diciembre de 2019. Y este viernes, 21 de mayo, la plataforma estadounidense presenta la segunda y última entrega de esta sátira de un superhéroe castizo, que por momentos recuerda al inefable ‘Superlópez‘. Y en otros, a El gran héroe americano’.

La primera entrega, que constó de diez episodios, estuvo dirigida por el actor (‘Camino’, ‘Veneno’) y realizador (‘Los cronocrímenes’, ‘Colossal’) Nacho Vigalondo. Esta segunda temporada de ‘El Vecino’ en Netflix consta de ocho episodios más y tiene como directores a Ernesto Sevilla (‘La hora Chanante’), Víctor García León (‘Vete de mí’), Raúl Navarro (‘Hospital Central’) y Mar Olid (‘Cuerpo de élite’, ‘Vivir sin permiso’). Pero el protagonista principal sigue siendo el mismo: Quim Gutiérrez, en el papel de Javier/Titán.

Este actor catalán, que debutó en TV-3 (‘Poblenou’, El cor de la ciutat’…), llegó a ‘El Vecino’ con una buena experiencia con personajes de cómic español. Gutiérrez protagonizó junto a Imanol Arias la exitosa adaptación cinematográfica de ‘Anacleto: Agente Secreto’ (2015). Su último trabajo en televisión fue en Tele 5, con la serie ‘El accidente’ (2017-18).

LOS PROTAGONISTAS

Junto a Gutiérrez trabajan en ‘El Vecino’ ern Netflix Clara Lago (‘La cara oculta’, ‘Ocho apellidos vascos’…), Adrián Pino (‘Allí abajo’) y Catalina Sopelana (‘Quién te cantará’). Y en esta segunda entrega se incorporan, Gracia Olayo (‘Los Protegidos’, ‘La Llamada’), Fran Perea (‘Al salir de clase’, ‘Luna, el misterio de Calenda’). y Javier Botet, uno de los actores secundarios más internacionales de actual l panorama artístico español.

Javier Botet (Ciudad Real, 1977) sufre síndrome de Marfan, enfermedad rara que se caracteriza por el pecho hundido, hiperlaxitud, dedos extremadamente largos y finos. Esto, unido a su gran envergadura (mide dos metros), y mínimo peso (56 kilos) ha hecho que sea un secundario muy solicitado para producciones fantásticas y de terror. ‘[REC]’, ‘Mama’, ‘Alien Covenant’, ‘It‘, ‘Slender Man’… Son algunas de las películas en las que ha intervenido. su última aparición internacional es en la desasosegante serie de Amazon Prime Video ‘Them’.

La primera temporada arrancó con Javier (Quim Gutiérrez) en plena crisis: tiene un trabajo precario y su novia Lola (Clara Lago) ya está harta de él. pero su vida da un vuelco cuando un alienígena (Jorge Sanz) que ha caído accidentalmente en la Tierra le traspasa sus poderes antes de morir. Con la colaboración de su vecino José Ramón (Adrián Pino), intentará aprovechar sus nuevas posibilidades, como el flamante Titán, para el bien de la Humanidad. Pero ser superhéroe sin manual de uso, y en el Madrid actual, no es fácil.

Imagen de la segunda temporada de la serie de Netflix 'El Vecino'
LA NUEVA TRAMA

La segunda temporada viene marcada por la llegada de un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero superhéroe enmascarado. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos. Incluso utilizar a un actor famoso (Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial.

‘El Vecino’ en Netflix es una producción de Zeta Studios, empresa audiovisual que también ha producido las películas ‘Anacleto: Agente Secreto’ y ‘Superlópez‘. En Netflix tiene actualmente en rodaje la quinta entrega de la serie ‘Élite’. Además, la plataforma española Movistar+ estrenó el 14 de mayo la serieReyes de la noche, y ya ha anunciado que HBO Max ha comprado uno de sus nuevos proyectos: la adaptación del cómic ‘¡García!’, historieta de Santiago García, el mismo autor que ‘El Vecino’.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador