Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El valle del óxido’, en Movistar+

13 septiembre Todo el día

Tráiler de la miniserie

Jeff Daniels (‘The Newsroom’, ‘Godless’) y Maura Tierney (‘The Affair’, ‘Urgencias’) son los protagonistas de ‘El valle del óxido‘, miniserie basada en la novela ‘American Rust‘, considerada una de la mejores obras publicadas en EEUU en 2009. Esta cuidada adaptación de Showtime se estrena en España este lunes, 13 de septiembre, en la plataforma Movistar+.

‘American Rust’ es la primera novela de Philipp Meyer, pero la segunda de este autor americano que se adapta a la televisión. Así, su segundo libro, ‘The Son’ (2013), que fue finalista al Pulitzer, se llevó a la pequeña pantalla en 2017 en una excelente producción protagonizada por un soberbio Pierce Brosnan. Esta muy recomendable obra se estrenó en España en la cadena AMC, con el título de ‘El hijo’.

Con estos precedentes, todo hace prever que ‘El valle del óxido’ en Movistar+, obra sobre el declive del sueño americano en una deprimida zona minera, será una de las grandes series de otoño televisivo.

EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO

La trama de ‘El valle del óxido’ se sitúa en el año 2000 en una ficticia ciudad de Pensilvania, antaño una rica zona industrial, pero que no ha superado la crisis económica del final del siglo XX. En esta localidad, Del Harris (Jeff Daniels), el comprometido y también complejo jefe de policía. Su aburrida y deprimente vida se ve alterada cuando es acusado de asesinato Billy (Alex Neustaedter). Billy es el hijo de la mujer con la que mantiene una relación secreta, Grace Poe (Maura Tierney).

Poe, una mujer afectada por la crisis e involucrada en organizar un sindicato en su fábrica de textiles, intenta proteger a su hijo de las acusaciones. El dilema que se le plantea a Harris es el de decidir hasta dónde llega para proteger al joven.

Completan el reparto de ‘El valle del óxido’ en Movistar+ Bill Camp (‘Gambito de dama’)David Alvarez (‘West Side Story’), Alex Neustaedter (‘Colony’), Julia Mayorga (‘It Is Decidedly So’), Mark Pellegrino (‘Sobrenatural’) y Rob Yang (‘The Resident’).

A destacar también que la novela ha sido adaptada, en nueve episodios, por Dan Futterman, prestigioso cineasta estadounidense que ha sido nominado al Oscar por sus guiones de las películas ‘Capote‘ (2005) y ‘Foxcatcher‘ (2014).

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador