Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El show de Snoopy’, en Apple TV

5 febrero 2021 Todo el día

Tráiler de la nueva serie

En diciembre de 2018 saltó la bomba En una discreta, pero reñida y multimillonaria puja (de la que no se han filtrado los ceros), Apple se hizo con los derechos de Carlitos, Snoopy y compañía. El fichaje de este icono mundial del cómic familiar (creado por Charles Schulz hace ¡70 años!) era casi una obligación para la compañía de la manzana: estaba preparando su entrada en el competido mundo de las plataformas de televisión. Y, pese a rivalizar con todos los grandes del sector, que también querían hacerse con los derechos de personajes tan populares, Apple se los llevó. Y así ha producido ‘El show de Snoopy’, serie que AppleTV+ estrena en exclusiva para sus abonados este viernes, 5 de febrero.

Cada episodio de esta nueva serie dibujos animados, dirigida a la audiencia familiar, incluirá tres pequeñas historias de unos siete minutos de duración cada uno. Relatos basados en el cómic original de Schulz, y en los que intervienen todos los personajes de los ‘Peanuts’: Carlitos, Lucy, Linus, Franklin, Schroeder, Peppermint Patty…

Logo de la serie de AppleTV+ 'El show de Snoopy'

Tal como señala AppleTV+, ‘El show de Snoopy” está protagonizado por el perro de raza ‘beagle‘ más querido del mundo y su mejor amigo plumífero, Woodstock. “Snoopy puede parecer simplemente un cachorro que baila feliz, que adora los huesos y que se sienta sobre su caseta, pero es mucho más que eso -apuntan desde Apple-. Es Joe Cool, el chico más moderno de la escuela. Es el rey de los surfistas y el famoso as de los pulsos Masked Marvel. Es el as de la aviación de la Primera Guerra Mundial que lucha contra el Barón Rojo…”.

UNOS ‘CACAHUETES’ MUY ODIADOS

Carlitos y su perro Snoopy nacieron como los personajes principales de una tira cómica de periódico tituladaPeanuts‘ (Cacahuetes). El autor de la tira, Charles Schulz, odiaba el título, que impuso la editorial. Al margen de esta anécdota, la realidad es que este cómic está considerado como la tira más importante e influyente del siglo XX en EEUU. Y y quizá del mundo: sus más de 17.800 tiras publicadas (entre el 2 de octubre de 1950 y el 13 de febrero del 2000) se ha reproducido en 2.600 periódicos, con un total de 355 millones de lectores en 75 países, y en 40 idiomas.

Este espectacular éxito en el pape le permitió saltar a la televisión. Y con igual fortuna: en el medio audiovisual mantuvo su gran tirón mediático. E incluso aumentó su prestigio, ya que varios de sus especiales televisivos han sido galardonados con el Emmy (el Oscar de la tele).

También en el cine los ‘Peanuts’ han demostrado su poder: ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’ (2015) tuvo un presupuesto de 99 millones de dólares y acabó recaudando 246 millones. ¿Qué plataforma de televisión no pujaría por un fenómeno mediático como Carlitos, Snoopy y compañía?

Apple TV

900 812 703

Ver la web Organizador