Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El método Kominsky’, en Netflix

28 mayo 2021 Todo el día

Tráiler de la primera temporada de la serie

En 2018, casi medio siglo después de triunfar en ‘Las calles de San Francisco’, Michael Douglas volvió a la televisión para protagonizar en la plataforma Netflix El método Kominsky‘. En esta serie encarna a un actor septuagenario que ya ha vivido sus mejores años y que ahora se gana la vida como profesor de interpretación, mientras intenta asumir con optimismo su inevitable decrepitud física. No es una obra biográfica, pero sin duda tiene referencias con las que se identifica este prestigioso artista, que aceptó ponerse ante el espejo para reírse de la tercera edad de los actores. Y el resultado fue tan redondo que Douglas fue galardonado con un Globo de Oro. Además, Netflix estrenó una segunda temporada en octubre de 2019, y una tercera entrega, que es la que la plataforma estadounidense estrena este viernes, 28 de mayo. Eso sí, ya se ha anunciada que esta será la última.

El éxito de ‘El método Kominsky’ no solo se basa en el excelente trabajo de Michael Douglas, y de todos los grandes actores que intervienen, sino en la idea de la serie: un sarcástico y por momentos demoledor planteamiento de la vejez. Pero el responsable de este sacar punta a esta visión humorística de ‘la caída de los dioses’ es nada menos que Chuck Lorre. Y eso es mucho si precisamos que estamos hablando del creador de pelotazos de la categoría de ‘Dos hombres y medio’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘El joven Sheldon. Así, se entiende mejor la impecable factura sarcástica de ‘El método Kominsky’, una producción tan redonda como sencilla (se rueda con una sola cámara).

LA TERCERA PATA DEL ÉXITO

Junto a la idea y el trabajo de Michael Douglas como Sandy Kominsky, la tercera pata sobre la que sustenta el éxito de la serie está en el gran equipo que intérpretes que acompañan al protagonista. Pero destacan sobre todo el octogenario Alan Arkin (Oscar por ‘Little Miss Sunshine’ y Globo de Oro por ‘¡Que vienen los rusos!’) y la sexagenaria Kathleen Turner, que fue pareja perfecta de Michael Douglas en ‘La joya del Nilo’ y ‘La guerra de los Rose‘…, el siglo pasado.

Arkin encarnó en ‘El método Kominsky’ a Norman, el antiguo agente y amigo íntimo de Sandy. Y digo encarnó porque en esta tercera temporada ya no estará en la serie. Todo un reto para la trama, que tocaba techo cuando se ‘enfrentaban’ en pantalla Douglas y Arkin.

Paul Reiser y Michael Douglas en la serie de Netflix 'El método Kominsky'
Paul Reiser y Michael Douglas

En cuanto a Turner, que apareció esporádicamente en la segunda temporada como Roz, la exmujer de Sandy, en esta tercera es fija. Todo hace prever que será el nuevo ‘partenaire’ de Douglas en la serie.

En la tercera temporada, que consta de seis episodios, se presenta a Sandy más tensionado de lo habitual. Su ex, Roz, regresa a Los Ángeles para pasar más tiempo con su hija Mindy (la actriz Sarah Baker) y su novio, Martin (Paul Reiser). Tal como anuncian desde Netflix, “esta temporada de ‘El método Kominsky’ gira en torno al dinero, la muerte, el amor, el asesinato y los sueños que se hacen realidad. En otras palabras: lo de siempre”.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador