Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘El libro de los negros’, en Movistar+

10 agosto 2021 Todo el día

Tráiler de Filmin de la miniserie

En 1761, traficantes en África Occidental secuestraron a una niña de 11 años llamada Aminata Diallo. Después, la vendieron como esclava en Carolina del Sur. Por ese motivo, y durante toda su vida, Aminata tuvo que usar su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de adversidades. No, no es la histórica serie estadounidense ‘Raices‘, sino una variación sobre el mismo tema de la esclavitud: ‘El libro de los negros‘. Esta archipremiada miniserie dramática canadiense, que hace un año estrenó en España Filmin, la recupera Movistar+ este martes, 10 de agosto. La plataforma española la emite a través de su canal #0 (dial 7, 22:00 horas). Cada semana ofrecerá dos episodios. ‘El libro de los negros’ en Movistar+ también estará disponible bajo demanda.

Imagen de la miniserie de Movistar+ 'El libro de los negros'
Greg Bryk y Aunjanue Ellis, en ‘El libro de los negros’

‘El libro de los negros’ se basa en la premiada novela homónima que el escritor canadiense Lawrence Hill publicó en 2007. Hill se inspiró a su vez en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que durante, la Guerra de la Independencia, fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia.

Esta adaptación televisiva consta de seis episodios que han creado el propio Hill junto con Clement Vigo (‘The Wire’, ‘American Crime’, ‘El diario íntimo de Leyla’). Aunjanue Ellis (‘Quantico’), Cuba Gooding Jr. (‘Jerry Maguire’, ‘American Gangster’) y Ben Chaplin (‘La delgada línea roja’) protagonizan esta miniserie.

ÉXITO DE AUDIENCIA

Estrenada en el canal canadiense CBC en enero de 2015 con el título de ‘The Book of Negroes’, esta miniserie fue un éxito de audiencia y se convirtió en el mejor estreno de la CBC de los últimos 25 años. Además, fue reconocida con una quincena de galardones en su país.

La trama de ‘El libro de los negros’ en Movistar+ se centra en una mujer ficticia que sirve como personaje central de la dramatización de una historia real. Tras ser secuestrada y vendida como esclava, Aminata (personaje interpretado por la actriz estadounidense Aunjanue Ellis) logró escapar a las líneas británicas en la ciudad de Nueva York. Allí fue liberada y finalmente evacuada a Nueva Escocia.

En esta zona de Canadá, Aminata ayuda a registrar los nombres de los lealistas negros en un libro de contabilidad conocido como ‘El Libro de los Negros’. Este libro existe. Fue un registro de antiguos esclavos a los que los británicos liberaron después de que huyeron de los amos rebeldes. Se preparó antes de la prometida evacuación de los lealistas de a Nueva Escocia tras de la derrota de Gran Bretaña. Así, reasentaron a los lealistas negros en la colonia, concediéndoles tierras.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador