Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video

1 abril Todo el día

Tráiler de la segunda temporada

En mayo de 2007, la cadena en abierto Antena 3 estrenó ‘El internado: Laguna Negra’ (2007-10). Era una serie de intriga adolescente, con toques de terror, que se convirtió en un gran éxito. No solo en España (con casi cuatro millones de seguidores), sino en Europa y América Latina. Casi 14 años después, la serie ‘resucitó‘ en la nueva televisión: Amazon Prime Video. La plataforma estrenó en febrero de 2021 ‘El internado: Las Cumbres’. Y tan buen sabor de boca dejó, que Prime Video presenta este viernes, 1 de abril, la segunda temporada.

Coproducida por The Mediapro Studios y Atresmedia Studios, y compuesta en esta segunda entrega de ocho episodios más, ‘El internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video se sitúa en un internado ubicado junto a un antiguo monasterio. El centro está situado en una zona de muy difícil accesibilidad, entre las montañas y aislado completamente del resto del mundo.

LOS PROTAGONISTAS

Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que viven bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro, que les prepara para la reinserción en la sociedad. El internado está en el centro de un espeso bosque, con antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que sumergirán a varios de los internados a situaciones trepidantes y, también, terroríficas.

Los jóvenes protagonistas de ‘El internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video son Asia Ortega (‘Les de l’Hoquei’), Albert Salazar (‘A.K.A.’), Daniel Arias (‘Cuéntame…’), Daniela Rubio (‘La caza. Monteperdido’) y Claudia Riera (‘Les de l’Hoquei’).

Cartel Oficial - 'El Internado Las Cumbres' de Amazon

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta (‘Solas’), Ramiro Blas (‘Vis a vis’), Alberto Amarilla (‘Mar adentro’), Mina El Hammani  (‘Élite’), Joel Bosqued (‘Un golpe de suerte’), Patxi Santamaría (‘Lucky Fred’), Lucas Velasco (‘Educando a Nina’) y Joseba Usabiaga (‘Handia’).

Los nuevos capítulos de la serie incorporan al reparto a los actores Clara Galle (‘A través de mi ventana’), Irene Anula (‘Vis a vis’), Nicolas Cazale (‘Le Grand Voyage’), Annick Weerts (‘Contratiempo’) y Alberto Berzal (‘Madres. Amor y vida‘), entre otros.

La primera entrega de ‘El internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video se rodó en 2020 a trompicones (debido a las restricciones provocadas pore la pandemia). Un rodaje del que destacan los espectaculares escenarios naturales, donde se ubica el ficticio internado. Estos exteriores corresponden al monasterio de Irache (en Navarra) y el fuerte de Guadalupe (en Fuenterrabía).

LA NUEVA TRAMA

La segunda temporada arranca tras el motín que sucedió a la muerte de Elías (Alberto Amarilla). Un drama que indignó a la directora (Natalia Dicenta), que ahora impone una disciplina incluso más estricta que la que ya regía en el centro. Además, tras la muerte de Rita (Francisca Aronsson), ya nadie duda de que un asesino en serie, un supuesto imitador del Nido del Cuervo, es el responsable de los crímenes.

EL PESO DEL PASADO

Laura Belloso, creadora de la primera etapa de ‘El internado’, y que vuelve a estar al frente como productora ejecutiva de ‘El internado: Las Cumbres’, reconocía en la presentación de la primera temporada el «peso» del legado de la serie primigenia. «Hay un ejercicio de nostalgia -reconoce-. Dada la competencia brutal de ofertas de ficción que hay hoy en día, el tema de la nostalgia nos permitía reconectar con un numero importante de seguidores. Pero también plantemos crear una producción con una personalidad propia muy poderosa y diferenciada. Por eso, lo hemos ubicado la trama en un lugar totalmente distinto, un monasterio aislado y con todo lo que eso conlleva… Pero somos conscientes que nos van a comparar y ya jugamos con ellos. Y esperamos salir airosos».

Los directores de la nueva serie, Jesús Rodrigo y Denis Rovira, también son consciente de que van a haber comparaciones.»Pero el resultado es positivo -apunta Rodrigo-. Se han potenciado los mimbres importantes del primer ‘internado’, y le hemos dado vueltas a ver qué funcionaria, cómo ha evolucionado la televisión y hacía dónde teníamos que ir para no perder a los antiguos seguidores. Y así y sumar nuevos espectadores. La esencia está -asegura-, y nos lo van a agradecer los ‘fans’, aunque es una historia completamente distinta«.

Denis Rovira, que no había participado en la anterior etapa, explica que en su caso ha buscado diferenciarse «para hacer algo mejor. Puede haber códigos heredados, sí, pero es una obra independiente-dice-. La puedes ver sin la primera. Lo que se busca es hacer una ficción de entretenimiento de calidad ‘top’, para competir en un mercado como es el de ahora, tan exigente, y en una plataforma que va estrenar la serie en cientos de países».

GUIÑOS

Pese a ser series independientes, Belloso reconoce que la nueva etapa de está llena de referencias a la primera. «Hay muchos guiños -adelanta la creadora-. Y para los que fueron ‘fans’ de la primera etapa, diría que va a ser divertido descubrirlos. Son como pequeños huevos de pascua que hemos ido plantando por ahi».

Dulceida, en la serie de Amazon 'El internado: 'Las Cumbres'
CAMEO DE DULCEIDA

Una de las sorpresas de la primera temporada de ‘El internado: Las Cumbres’ en Amazon Prime Video fue la presencia de una conocida bloguera catalana en la trama de la serie. Aida Domènech, conocida en las redes sociales como Dulceida, realizó un. No es la primera vez que la joven bloguera, con cerca de tres millones de seguidores en Instagram y más de dos millones en YouTube, aparece en una ficción. Ya intervino en ‘Paquita Salas‘ y ‘Bajo el mismo techo‘.

Si hay algo que quieren dejar claro sus creadores, es que ‘El internado: Las Cumbres’ no es una serie de terror. «Creo que los géneros limpios ya no existen -dice Belloso-. Decir que es de terror es limitarla. Es una serie de misterio con tintes de terror«. Y Denis Rovira reafirma esta idea: «Incluye todo un compendio de elementos que hace la serie más rica. Hay que perder el miedo a las etiquetas -indica el director-. Hemos hecho un producto de entretenimiento al que no se le puede poner una etiqueta. Hoy en día el público está muy acostumbrado a ver híbridos de géneros«.

LO MEJOR DE LA SERIE

Para Jesús Rodrigo, lo más destaca de ‘El internado: Las Cumbres’ es su guion. «También el cásting es uno de los puntos fuertes. Asimismo, la calidad técnica, narrativa, y visual es muy importante». Rovira también reconoce que lo que más le impactó de la serie fue su elenco, «Cuando vi el canting, me llamó mucho la atención la conjunción de grandes profesionales con gente nueva con un gran futuro que van a sorprender muchísimo», augura. Y confiesa: «Me fascinaba verlos trabajar«.

A todo lo que han dicho los dos directores, Belloso añade el haber sido capaces entre todos de genera un universo «muy atractivo, con una historia muy poderosa y trepidante y altamente adictiva -afirma-. Como narradora, me apetecía contar la historia de un lugar absolutamente hostil para unos chicos que tienen que enfrentarse a un peligro mucho más grande que ellos».

A la creación de este universo ayudó mucho la elección del solitario y agreste escenario donde transcurre la acción, pero también tuvo sus inconvenientes. «El rodaje fue duro -recuerda Rodrigo-. En febrero rodamos en el monasterio, con mucho frío y lluvia, lo que para algunas secuencias potenciaba las sensaciones…, y luego, con todo el tema del Covid-19, en junio, pues nos obligó a seguir un protocolo farragoso y complejo».

La serie se estrena este viernes, y Laura Belloso se muestra muy orgullda del resultado. Eso sí, reconoce que, si pudiera, afinaría algunos detalles. «El reto está en encontrar el equilibrio entre profundizar en los personajes y avanzar en la historia -reflexiona la autora-. Que una cosa no se coma a la otra. Lo reequilibraría, si pudiera… Pero eso será si tenemos la oportunidad de continuar … Hay buenas sensaciones para nueva temporada. De hecho, lo deseamos, porque la historia da para más… Pero ya veremos…».

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

Ver la web Organizador