Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El infiltrado’, en Filmin

5 febrero 2021 Todo el día

Tráiler de la serie documental

Cuesta creer que en pleno siglo XXI haya un país tan surrealista -y peligroso- como es Corea del Norte. Pero aún es más inimaginable que un equipo de televisión se infiltrase entre capitostes de este régimen dictatorial para descubrir sus miserias. Pero esto es exactamente lo que muestra ‘El infiltrado’, alucinante serie documental que este viernes, 5 de febrero, estrena la plataforma Filmin.

‘The Mole: Undercover in North Korea’, título original de esta miniserie documental de dos episodios de 60 minutos, es una coproducción de Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido. Estrenada en 2020, ‘El infiltrado’ sigue a dos hombres en Corea del Norte para destapar cómo la dictadura más hermética del mundo evade el Derecho Internacional.

“Una mirada absurdamente valiente al régimen de Kim Jong-Un que tiene toda la intriga de un ‘thriller’ de espías “

THE GUARDIAN

“Una extraordinaria operación encubierta para televisión”

THE TELEGRAPH

Esta peligrosa operación de espionaje con cámara oculta pone en la picota tanto al régimen de Kim Jong-un como al popular diplomático y propagandista español Alejandro Cao de Benós de Les i Pérez. Tráfico de armas, fabricación y exportación de drogas, son algunas prácticas con las que, según revela el documental, se financiaría el país más aislado del mundo.

Cartel de la miniserie de Filmin 'El infiltrado'
UN DIRECTOR VETADO

Estas revelaciones, además de confirmar lo que ya se suponía, ha provocado que los Ministros de Asuntos Exteriores de Dinamarca y Suecia lo hayan presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para solicitar nuevas sanciones contra Corea del Norte.

El director de esta producción es Mads Brügger (‘La muerte de Hammarskjöld’), un viejo conocido por el régimen de Corea del Norte: fue vetado por su documental satírico ‘The Red Chapel’. En este trabajode 2009, Brügger se coló en el país con dos cómicos daneses con la falsa intención de hacer un intercambio cultural. Pero cultura no es lo que buscaba, claro.

QUINIELAS PARA EL OSCAR

Como era bastante peligroso intentar colarse en Corea del Norte, Brügger se infiltró en el país de la mano de Ulrich Larsen, un hombre corriente que pasó de trabajar como chef a participar durante 10 años en esta “operación encubierta”. El excoordinador del Panel de Expertos de la ONU sobre Corea del Norte, Hugh Griffiths, la definición como “el mayor bochorno para el presidente Kim Jong-un que jamás hayamos visto”.

Tal como apunta Filmin en su presentación del documental, ‘El infiltrado’ es “uno de los documentales más sorprendentes y reveladores del año”. No es de extrañar por tanto que ya aparezca en algunas quinielas como posible nominado al Oscar de la categoría. Por el momento, ya cuenta con dos nominaciones a los Premios Robert de la Academia Danesa de Cine.

Filmin

11811

Ver la web Organizador