Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El disidente’, en Filmin

19 marzo 2021 Todo el día

Tráiler del documental

Más de un año después de su presentación en el Festival de Sundance, por fin se estrena ‘El disidente’. Filmin presenta este viernes, 19 de marzo, este contundente documental que durante más de ocho meses no ha encontrado dónde poder exhibirse. La pandemia puede ser una de las razones. Pero ninguna de las grandes plataformas de televisión por internet tampoco se ha atrevido a emitir una producción sobre el brutal asesinato de un periodista crítico al régimen de Arabia Saudi. Todo hace suponer que estas plataformas temían molestar al gobierno saudita. Y, seguramente, perder suscriptores.

Imagen del documental de Filmin 'El disidente'
Jamal Khashoggi y su novia, Hatice Cengiz.
Cartel del documental de Filmin 'El disidente'

Todo empezó el 2 de octubre de 2018. Ese día, el periodista del ‘Washington Post’ Jamal Khashoggi, muy crítico con la política de su país, Arabia Saudí, entró en el consulado saudita de Estambul. Tras 17 días desaparecido, La Casa de Saud (dinastía de la familia real de Arabia Saudita) confirmó su muerte. Le cortaron el cuello y fue descuartizado con una motosierra. Y en ‘El disidente’, su prometida y críticos del régimen de todo el mundo tratan de unir los cabos sueltos de su brutal asesinato.

DIRECTOR CON OSCAR

Dirigido por Bryan Fogel, galardonado con el Oscar por su impresionante documental sobre el dopaje en el deporte profesional (‘Ícaro‘), ‘El disidente’ en Filmin se estructura a partir de las declaraciones del activista y videobloguero saudí Omar Abdulaziz, íntimo amigo del Khashoggi.

Abdulaziz, refugiado político en Canadá desde 2017, presenta en YouTube un programa satírico con el régimen de Arabia Saudí de gran influencia. Su posicionamiento coincidía con el de Khashoggi con el que trabajó en varias iniciativas. En 2018 se descubrió que el teléfono de Abdulaziz estaba pinchado.

‘El disidente’ tuvo una excelentes críticas dela prensa especializada cuando se presentó en el Festival de Sundance. Pero, curiosamente aparecieron en las redes sociales comentarios contrarios sobre su calidad y verosimilitud.

Tiyson Reynolds, directivo de Rotten Tomatoes (la web de críticas de cine y televisión más influyente del mundo), reconoció que, según un análisis reciente, “parece que ha habido intentos deliberados de manipular la puntuación de la audiencia de la película”.

Ahora, con ‘El disidente’ en Filmin se tiene la oportunidad de comprobar si es un documental serio y riguroso sobre un asesinato impune que nadie niega.

Filmin

11811

https://www.filmin.es/

Calendario generado por The Events Calendar