Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘El cuento de la criada’ en HBO Max

15 septiembre Todo el día

Tráiler oficial de la quinta temporada
Cartel de la serie de HBO 'El cuento de la criada'

En un país que antes fue EEUU y ahora es una sociedad autoritaria y fundamentalista denominada Gilead, las pocas mujeres que mantienen la capacidad de tener hijos son esclavas sexuales que suministran herederos a la clase que controla con mano de hierro la sociedad. Esta es la desasosegante trama de ‘El cuento de la criada’, una impactante serie que adapta la novela homónima de Margaret Atwood, y cuya quinta temporada se presenta este jueves, 15 de septiembre, en la plataforma HBO Max.

Esta quinta entrega de ‘El cuento de la criada’ en HBO Max llega cinco meses después de cuarta que se retrasó casi dos años después de la emisión de la tercera. La razón fue que todo se paralizó debido al estallido de la pandemia del covid-19. La producción no se retomó hasta septiembre de 2021, lo que provocó este retraso. Y, además, al reducción de la entrega a solo diez episodios. Tres de los cuales están dirigidos por la protagonista principal de la serie, la actriz Elizabeth Moss, que debutó así tras las cámaras. Esta quinta temporada también consta de diez episodios.

EL PARÓN

Estrenada en abril de 2017, ‘El cuento de la criada’ es una excelente serie al haber sabido combinar la tremebunda historia -sobre un totalitarismo que no nos es tan ajeno, y que la escritora canadiense Margaret Atwood publicó en 1985-, con una exquisita puesta en escena y un diseño de producción en el que destaca la fotografía. Y como guinda, la interpretación de todos sus personajes, entre los que destaca la de su protagonista principal, la enigmática actriz Elizabeth Moss (‘Mad Men’, ‘Las luminosas’).

El resultado es una serie que se ha convertido en un gran éxito de público y crítica y que ha logrado, entre otros galardones, 11 premios Emmy (los Oscar de la tele) y dos Globos de Oro.

Este gran éxito provocó que, lo que en principio era una miniserie que adaptaba la novela homónima, se haya convertido en una serie de larga duración. Y sus tramas ya van mucho más allá de lo que planteó Margaret Atwood en su novela. Es decir, la serie mantiene una factura impecable, pero la crítica especalizada ya empieza a señalar la reiteración de tramas y la evidente falta de nuevos planteamientos. Cada vez sorprende menos.

Imagen de la serie de HBO 'El cuento de la criada'
EL FUTURO DE LA ‘CRIADA’

Pese a esta evidencia, en diciembre de 2020, se confirmó que ‘El cuento de la criada’ tendría una quinta temporada. Y está en el aire si habrá más. Pero en caso que se dé por finalizada, los productores ya han previsto seguir exprimiendo el éxito. Y lo harían a partir de la segunda parte de la novela original. Una obra que continúa la publicación original y que la escritora Margaret Atwood publicó en 2019 con el título ‘Los Testamentos’.

«El libro ‘Los Testamentos’ lleva la historia de ‘El cuento de la criada’ a 15 años en el futuro -explicó a la revista ‘TV Guide’ el productor ejecutivo de la serie Warren Littlefield-. He de confesar que aún no tenemos definido el final de la serie. Pero queremos mantener el listón alto, y no sería malo dejar a la audiencia con ganas de más y luego, cambiar a ‘Los Testamentos'».

Imagen de la serie de HBO 'El cuento de la criada'
LA TRAMA

En la serie, Moss encarna a June Osborne, rebautizada en el nuevo mundo como Defred, una de las últimas mujeres que aún es fértil, y que es criada del Comandante (Joseph Fiennes). June es una de las mujeres forzadas a esclavitud sexual para repoblar en un último intento desesperado ese mundo de mujeres estériles. En este infierno, June solo tiene un objetivo: sobrevivir y localizar a la hija, que la arrebataron.

En la quinta temporada, June (Elisabeth Moss) se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford (Fiennes), mientras lucha por redefinir su identidad y su propósito. La viuda Serena (Yvonne Strahovski) intenta mejorar su imagen en Toronto, al mismo tiempo que la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence (Bradley Whitford) trabaja con la tía Lydia (Ann Dowd) mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke (O. T. Fagbenle) y Moira (Samira Wiley) luchan contra Gilead desde la distancia y continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah (Jordana Blake).

La adaptación de la novela ‘El cuento de la criada’ en HBO Max es un trabajo de Bruce Miller, que también es productor ejecutivo. Warren Littlefield, Daniel Wilson, Fran Sears e Ilene Chaiken también son productores ejecutivos. MGM Television produce la ficción y se encarga de su distribución internacional.

HBO Max

900 834 155

Ver la web Organizador