Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El código que valía millones’, en Netflix

7 octubre Todo el día

Tráiler original de la minserie

La historia del nacimiento y posterior eclosión de internet es fascinante. Por la combinación que se dio de genialidad, suerte y algo de inconsciencia. Pero como en todas las facetas en las que mete mano el ser humano, también hay una historia oscura mucho más miserable. Y una de estas ‘subtramas‘ es la que relata ‘El código que valía millones’. Esta interesante miniserie alemana, que Netflix estrena este jueves, 7 de octubre, descubre una ‘guerra’ real. La que enfrentó a dos humildes informáticos contra el todopoderoso Google.

The Billion Dollar Code‘, título original de esta producción de cuatro episodios, es una dramatización con actores de un hecho verdídico. La increíble historia de dos pioneros informáticos alemanes que acudieron a los tribunales por sus derechos como inventores del algoritmo que empezó a utilizar la aplicación Google Earth. Fue una batalla de David contra Goliat, de dos jóvenes contra un oponente aparentemente invencible.

BERLÍN EN LOS AÑOS 90

Creada por Oliver Ziegenbalg (‘Cita a ciegas con la vida’) y Robert Thalheim, y dirigida por el propio Thalheim, ‘El código que valía millones’ en Netflix se sitúa en Berlín, a principios de la década de los 90, donde dos amigos sientan las bases de ‘Google Earth’. Y, 25 años después, se enfrentan a un oponente aparentemente invencible para ganar reconocimiento en un proceso multimillonario. Así, la producción plante temas como lealtad, la justicia digital y rememora los años idealistas de los inicios de Silicon Valley.

En declaraciones a la publicación alemana ‘Serienjunkies‘, el guionista y ‘showrunner’ de la miniserie, Oliver Ziegenbalg, reconocía que, como cineasta, siempre anhela encontrar esa historia «verdaderamente increíble que nunca se ha contado. Y de repente está ahí. Y los que lo contaron no tenían idea de lo grande que era -aseguraba-. Porque lo genial es que la historia no solo cuenta algo sobre los inventores y su increíble lucha por la justicia, sino también sobre toda la era de Internet y la digitalización de nuestro mundo, desde los inicios ingenuos hasta lo que es hoy en día».

El coautor y director Robert Thalheim apuntó que fueron «muy cuidadosos y precisos» en la estética de la serie, en la configuración, actuación y trabajo de cámara «para servir a la realidad de la historia». Pero, al mismo tiempo, «queríamos ir más allá y utilizar todos los medios de la narración cinematográfica moderna para crear una experiencia para el espectador, una aventura y una montaña rusa emocional. Porque así es como los verdaderos inventores vivieron su historia y nos la contaron».

‘El código que valía millones’ en Netflix está protagonizada por Mark Waschke (‘Tatort’), Misel Maticevic (‘Babylon Berlin’), Leonard Scheicher (‘El submarino’) y Marius Ahrendt (‘Altes Land’). También destacan las intervenciones de Lavinia Wilson (‘Deuchtland 83’) y Seumas Sargent (‘Spy City’).

Netflix

900943249

Ver la web Organizador