Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El Cid’, en Amazon Prime Video

17 diciembre 18 diciembre

Tráiler de la serie.

La plataforma Amazon Prime Video estrena este viernes, 18 de diciembre, su primera gran serie en España, ‘El Cid’, una superproducción de cinco episodios que tiene muchos números para convertirse en uno de los grandes éxitos del año en televisión: toma como base la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, un guerrero en la Reconquista que, gracias a poema épico medieval ‘El Cantar de Mio Cid’, es uno de los grandes personajes de la historia de España.

Esta nueva versión de la ajetreada vida de un señor de la guerra como El Cid Campeador (Señor Campeón), se sitúa en la Castilla del siglo XI, una época en la que los cristianos están en constantes luchas contra los reinos de taifas de los árabes. En este contexto, Ruy es un joven noble que aspira a ser cabalero en la corte del rey Fernando I, en León, donde servirá como escudero del infante Sancho, varón y heredero al trono por delante de su hermana. Urraca, hija mayor del monarca.

Información del rodaje de ‘El Cid’

Como humilde escudero empezará su periplo personal hasta convertirse en un temido caballero que, pese a sus continuas victorias ante los árabes, no podrá librarse de las intrigas y ambiciones de una corte que también intentará acabar con él.

“Creía que conocía la historia de El Cid, pero cuando me empecé a documentar y a hablar con los responsables de la producción me di cuenta de que no tenía ni idea”, ha reconocido Jaime Lorente, actor que da vida a Díaz de Vivar, y que llega a este importante papel tras haber triunfado en otras grandes producciones televisivas como ‘La casa de papel’ y ‘Élite’.

Junto a Lorente destaca el gran elenco de artistas de renombre que intervienen en la nueva serie, y que dan una idea de la dimensión de esta producción: José Luis García Pérez (en el papel del rey Fernando), Elia Galera (reina Sancha), Carlos Bardem (el conde de León), Juan Echanove (obispo de León), Alicia Sanz (Doña Urraca), Francisco Ortiz (infante Sancho), Jaime Olías (el infante Alfonso)…

“Fue un personaje polémico en su época, admirado por los árabes a cuyo lado luchó, temido y odiado por aquellos árabes contra los que batalló, que a pesar de ello le llamaban Sidi, señor -explica José Velasco, productor y cocreador de la serie-. Pero sobre todo envidiado por los reyes cristianos a los que su popularidad y capacidad preocupaban, ya que sentían amenazada su propia posición de poder”.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentaba esta producción era poder plasmar con toda su crudeza las batallas. Por eso, los responsables de la producción reconocen que recrear las batallas ha sido uno de los aspectos más complicados, no solo por el rodaje en exteriores, sino también por soportar inclemencias climatológicas de todo tipo.

“Creo que en España no se ha hecho una serie de estas dimensiones
con este presupuesto”, ha explicado Marco A. Castillo, director principal de la serie, con experiencia en ficciones históricas y de aventuras como ‘Águila roja’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

Otro de los puntos importantes de la producción es la recreación histórica de una época de la que no se tienen muchas referencias reales. “Hablamos con Carmen Iglesias, la presidenta de la Real Academia de la Historia, y nos dio una lista de posibles colaboradores y fuentes -explica Velasco-. Hemos intentado imaginarnos lo que pudo haberle pasado a los personajes respetando elementos esenciales del contexto histórico, pero con libertad de creación, esto no es un documental, es una ficción que bien pudo haber pasado.

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

https://www.primevideo.com/