Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘El caso Hartung’, en Netflix

29 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

El guionista danés Søren Sveistrup se consagró en 2007 con la excelente serie ‘The Killing: Crónica de un asesinato’, producción considerada como una de las obras cumbre del denominado ‘Nordic Noir’ o ‘Scandi Noir’ (y de la que se hizo en 2011 una brillante versión para EEUU). Y 12 años después de crear aquella serie, Sveistrup revalidó su talento con su primer libro, ‘El caso Hartung’ (2019). Como era de esperar, esta desasosegante novela negra, alabada por crítica especializada y el público (se ha publicado en 50 países y traducido a 28 idiomas), ya tiene adaptación televisiva. Una nueva producción de seis episodios que la plataforma Netflix estrena este miércoles, 29 de septiembre.

‘El caso Hartung’ en Netflix tiene la misma estructura y planteamiento que ‘The Killing: Crónica de un asesinato’. Es decir, un espeluznante crimen que pone al descubierto un asesino en serie al que un equipo de policías intenta descubrir y detener. En ‘El caso Hartung’, la trama arranca con la aparición del cuerpo de una joven brutalmente asesinada en un parque infantil de Copenhague. La única pista es que, junto al cadáver, al que le falta una mano, hay un muñeco hecho de castañas y cerillas.

LOS ACTORES

Una joven y ambiciosa detective, Naia Thulin, junto con su nuevo compañero, Mark Hess, son los encargados de investigar el caso para encontrar al asesino. Ambos no tardan en descubrir la relación que existe con el caso de Rosa Hartung, una niña, hija de un político, que desapareció un año antes y que se considera que está muerta.

El papel principal de Naia Thulin está interpretado por Danica Curcic, actriz danesa que protagonizó la serie de misterio de Netflix ‘Equinox’. Por su parte, el personaje de Mark Hess lo encarna el también actor danés Mikkel Boe Følsgaard, quien ha destacado en la serie fantástica de Netflix ‘The Rain’.

La dirección de ‘El caso Hartung’ en Netflix corre a cargo de Mikkel Serup ( The Killing ) y Kasper Barfoed (‘Bajo la superficie’).

Netflix

900943249

Ver la web Organizador