Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘El baile de las luciérnagas’, en Netflix

3 febrero 2021 Todo el día

Tráiler de la serie.

Antes de triunfar en todo el mundo con la novela ‘El ruiseñor‘ (2015), la escritora estadounidense Kristin Hannah ya dio muestras de su categoría literaria en ‘El baile de las luciérnagas’ (2008), historia de corte romántico cuya adaptación televisiva estrena este miércoles, 3 de febrero, la plataforma Netflix.

‘Firefly Lane’, título original de ‘El baile de las luciérnagas’ consta de 10 episodios en los que se narra la relación de amistad de dos mujeres totalmente antagónicas, desde su juventud hasta su madurez.

Adaptada por Maggie Friedman (‘Dawson crece’), la producción cuenta con una pareja protagonista que ya ha triunfado en la pequeña pantalla: Katherine Heigl (en el papel de Tully Hart, y Sarah Chalke (como Kate Mularkey).

La actriz Katherine Heigl es conocida por su trabajo en la serie ‘Anatomía de Grey’, producción en la que encarnó la doctora Izzie Stevens durante seis temporadas (del 2005 al 2010). Posteriormente también destacó en la serie ‘Suits‘ (2018-19). Eso sí, en ‘el baile de las luciérnagas’ cuesta reconocerla, ya que sustituye su conocida melena rubia por una negra.

Su compañera de reparto, Sarah Chalke, es una veterana de la comedia televisiva que empezó a despuntar en la ya histórica serie ‘Roseanne‘ y se consagró en ‘Cómo conocí a vuestra madre. En el cine destaca su trabajo en la película ‘La teoría del caos’.

La trama arranca en 1974, cuando las dos protagonistas son dos adolescentes de 14 años que son inseparables pese a sus notables diferencias: Tully es alocada, soñadora y popular, y Kare es tímida, insegura que le cuesta relacionarse. La serie recorre los 30 años de esta amistad, sus momentos de alegría, y también los duros, pero en los que siempre se tuvieron la una a la otra.

Netflix

900943249

https://www.netflix.com/es/