Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Doogie Kamealoha, M. D.’, en Disney+

8 septiembre Todo el día

Entrada de la serie

En septiembre de 1989, la cadena estadounidense ABC estrenó ‘Doogie Howser, M.D.‘, original serie que planteaba la posibilidad de que un niño prodigio pudiese ser cirujano residente de segundo año en un gran centro hospitalario de Los Ángeles. Esta producción, creada por el malogrado Steve Bochco (‘Canción triste de Hill Street’, ‘La Ley de Los Ángeles’…) y David E. Kelley (‘Ally McBeal’, ‘Big Little Lies’, ‘The Undoing‘, ‘Big Sky‘…) y protagonizada por Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) fue un éxito. Y 30 años después, vuelve la misma idea, pero adaptada a los nuevos tiempos del empoderamiento femenino con ‘Doogie Kamealoha, M.D.’, serie protagonizada por una niña prodigio que ejerce la medicina en un gran hospital, y que la plataforma Disney+ estrena este miércoles, 8 de septiembre.

Así, ‘Doogie Kamealoha, M.D.’ en Disney+, que en su primera temporada consta de diez episodios, es exactamente la versión femenina de ‘Doogie Howser, M.D’. De hecho, en el equipo que está detrás de su producción están la viuda de Bochco, Dayna Bochco, y su hijo, el realizador Jesse Bochco (‘The Closer’, ‘Prison Break’, ‘Nip/Tuck’, ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’…). Eso sí, la adaptación de la historia al siglo XXI ha corrido a cargo del Kourtney Kang, quien fue la guionista y productora de ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

‘NIÑA DISNEY’

Además de que la protagonista es una mujer (adolescente), la principal diferencia de ‘Doogie Kamealoha, M.D.’ en Disney+ con la serie original es que esta se sitúa en un hospital de Hawai, de donde es originaria la protagonista. Así, la música original es la misma que la de ‘Doogie Howser, M.D’, pero con arreglos hawaianos, y con el obligado ukelele.

El papel protagonista recae en la joven actriz Peyton Elizabeth Lee, una adolescente de 17 años que empezó como ‘niña Disney’ en la serie de Disney Channel ‘Andi Mack’. Lee encarna en la nueva serie a Lahela ‘Doogie’ Kamealoha, una niña prodigio de 16 años que intenta compaginar su brillante futuro en la medicina con sus impulsos de vivir como lo que es: una adolescente, una etapa de la vida que no quiere perder. Para ello cuenta con el apoyo de su ‘ohana‘ (familia) y amigos.

Este entorno familiar de Lahela está formado por su madre, la doctora Clara Hannon, una mujer de carrera que también es su supervisora en el hospital;. Su padre, Benny. Sus hermanos Kai y Brian Patrick. Su mejor amiga Steph; Walter, y un surfista de quien Lahela está enamorada. Y en su entorno profesional destacan sus colegas del hospital, los doctores Lee, Charles y Noelani.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador