Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Doctor Portuondo’, en Filmin

29 octubre Todo el día

Escena de Berto Romero y Arturo Valls en la serie

En 2007 nació en Barcelona Filmin, primera plataforma española ‘on line’ dedicada al cine español, con la colaboración de distribuidoras independientes. Y 14 años después de su lanzamiento, y tras un crecimiento espectacular en los últimos meses (motivados en parte por el confinamiento obligado por la pandemia), Filmin estrena este viernes, 29 de octubre ‘Doctor Portuondo’, su primera serie de producción propia. La presentación de este proyecto «marca un nuevo hito en Filmin, alcanzando la mayoría de edad como plataforma», tal como señaló Juan Carlos Tous, su fundador y CEO.

Grabada en marzo de este mismo año, ‘Doctor Portuondo’ es una serie de seis episodios de 25 minutos que adapta la novela homónima de Carlo Padial, publicada en 2017, y quien también es el director de esta serie. Padial, novelista y realizador barcelonés de 44 años, fue el director de ‘Vosotros sois mi película’ (2019), documental sobre el proceso de creación del polémico ‘Bocadillo‘, proyecto audiovisual que el ‘youtuber’ Wismichu presentó en el Festival de Sitges en 2018 y que fue calificado de tomadura de pelo.

LA TRAMA

La historia de ‘Doctor Portuondo’ se centra en un extravagante psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y no entiende el siglo XXI. A este peculiar doctor acude un paciente que poco a poco, descubrirá que Portuondo es la persona más asombrosa que ha conocido en toda su vida. También la más sabia. La más imprevisible. Y la más divertida.

Los actores Jorge Perugorría (‘Fresa y chocolate’, ‘Vientos de La Habana’) y Nacho Sánchez (El Ministerio del Tiempo’ y ‘La Zona’, y nominado al Goya por su papel en ‘Diecisiete’) son los protagonistas principales de la serie. Perugorría interpreta al doctor Portuondo, mientras que Sánchez es el paciente y ‘alter ego’ del propio Padial.

En ‘Doctor Portuondo’ en Filmin también destaca las intervenciones de humoristas tan conocidos como Arturo Valls (‘Camera Café‘) y Berto Romero (‘Mira lo que has hecho’, ‘Maricón perdido‘). La menorquina Olivia Delcán (‘Isla bonita’, ‘Brigada Costa del Sol’, ‘La monja guerrera‘), Elisabet Casanovas (‘Merlí’) y David Pareja (‘Veneno’, ‘Los favoritos de Midas‘) completan el reparto principal.

Filmin

11811

Ver la web Organizador