Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Dexter: New Blood’, en Movistar+

8 noviembre Todo el día

Tráiler de la serie

Las buenas historias siempre vuelven. O al menos, lo intentan. Y un buen ejemplo de esta afirmación es ‘Dexter‘, brillante serie de terror sobre un empático asesino en serie que, ocho años después de su cancelación, vuelve a la pequeña pantalla con el título de ‘Dexter: New Blood’. Esta nueva producción estadounidense llega a España este lunes, 8 de noviembre, a través de la plataforma Movistar+.

Como suele pasar en las buenas producciones, la serie ‘Dexter’ tiene un origen literario. Fue en 2004 cuando el escritor estadounidense Jeff Lindsay publicó El oscuro pasajero’, primera de una saga de ocho libros protagonizados por un peculiar asesino que, por las mañanas, es un afable y empático forense de la policía y, por las noches, se dedica a descuartizar minuciosamente a personas que él considera tóxicas.

El gran éxito que obtuvo esta truculenta pero brillante saga literaria hizo que la cadena Showtime comprase los derechos de la primera novela para producir una serie sobre el personaje (al margen del resto de la saga). Y así, el 1 de octubre de 2006 se estrenó en EEUU ‘Dexter’, excelente serie negra, protagonizada por un soberbio Michael C. Hall, que logró una gran aceptación entre la audiencia. Fue la serie más vista en la historia de Showtime. Y, también, acaparó un total de 53 premios. Entre estos galardones destacan 16 Emmys y dos Globos de Oro. También fue nombrada en dos ocasiones una de las 10 mejores series de televisión del Instituto Estadounidense del Cine (AFI).

ACTOR RECONOCIDO Y PREMIADO

Aunque el actor protagonista, Michael C. Hall ha quedado marcado por este personaje, vale la pena recordar que antes de ‘Dexter’ ya triunfó en la pequeña pantalla con una de las más originales y destacadas series (también con toques macabros) de principios de siglo: ‘A dos metros bajo tierra‘. Posteriormente, Hall ha destacado por su participación en superproducción de Netflix ‘The Crown’, en la que aparecía interpretando a John F. Kennedy.

Tras ocho temporadas y 96 episodios, Showtime decidió finiquitar la serie, que se despidió en septiembre de 2013, con muchas protestas por parte de los ‘fans’. Pero fue un adiós con un final abierto, lo que ya daba la idea de que la cadena se guardaba un as en la manga. En aquel último episodio, Dexter, a punto de ser capturado, huía a Canadá donde trabaja como leñador.

Y ahora, Showtime ha considerado que es el momento de ‘resucitar‘ a una de las joyas de su corona en la nueva producción ‘Dexter: New Blood’, miniserie de diez episodios, que también está protagonizada por Michael C. Hall.

UN SALTO DE DIEZ AÑOS

La trama de ‘Dexter: New Blood’ en Movistar+ se sitúa una década después de que Dexter desapareciera. Ahora, aparece viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay (un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay) en la pequeña ciudad ficticia de Iron Lake, Nueva York. Dexter parece haber olvidado sus truculentos placeres ocultos, pero a raíz de situaciones inesperadas en su entorno, el Pasajero Oscuro volverá a llamarlo.

Junto a Hall, en el reparto de ‘Dexter: New Blood’ en Movistar+ destacan Julia Jones (‘Goliat’), Alano Miller (‘Jane the Virgin’), Johnny Sequoyah (‘Believe’) y Jack Alcott (‘El pájaro carpintero’). También regresan los personajes de John Lithgow (‘Cosas de marcianos’ y Churchill en ‘The Crown’ ), como el asesino de la Trinidad, y Jennifer Carpenter (‘El exorcismo de Emily Rose’), en el papel de Debra, la hermana de Dexter. en la vida real, Carpenter es la exmujer de Hall.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador