Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Destino: la saga Winx’, en Netflix

16 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Un grupo de jóvenes y simpáticas hadas empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que tendrán que aprender todos los secretos de la magia y a dominar sus poderes. No es ‘Harry Potter‘, pero en algo lo recuerda ‘Destino: la saga Winx’, título de la nueva apuesta de Netflix por las series fantásticas para su joven audiencia. La producción la estrenó en enero de 2021. Y funcionó tan bien, que Netflix contrató una segunda temporada de ‘Destino: la saga Winx’, que es la que presenta este viernes, 16 de septiembre.

‘Promo’ de la segunda temporada

«Los seis episodios de la primera temporada sólo descubren la superficie de este mundo increíblemente mágico. Y las poderosas hadas que lo habitan -explicó el director de la serie, Brian Young (‘Crónicas vampíricas’)-. A medida que la historia de Bloom sigue evolucionando, estoy deseando que conozcáis aún más a Aisha, Stella, Terra y Musa. Y nunca se sabe quién puede aparecer en Alfea el próximo curso».

Foto promocional de la serie de animación 'Winx Club'
Foto promocional ‘Winx Club’

Esta producción de Netflix está basada en ‘Winx Club’, una exitosa serie infantil de dibujos animados. Se estrenó en 2007 (siete años después de aparecer el primer libro de la saga ‘Harry Potter’) a través del canal Nickelodeon. La adaptación en imagen real está producida por el italiano Iginio Straffi, quien también es el autor de la serie animada. En una entrevista, Straffi afirmó que la serie está dirigida al público adulto, ya que es “más tensa y oscura de lo que nadie se pueda imaginar”.

EFECTOS ESPECIALES

Sea o no una serie para un público adulto, el caso es que ‘Destino: la saga Winx’ cuenta con unos cuidados efectos visuales realizados por Cinesite Studios. Esta empresa ya ha demostrado su calidad en producciones como ‘Los Vengadores’ y, sí, también ‘Harry Potter‘ y ‘Animales Fantásticos’.

Compuesta de seis episodios de una hora, en ‘Destino: la saga Winx’ destaca una de las jóvenes hadas, Bloom. Criada entre los humanos, tiene un carácter rebelde, y un gran poder, que solo puede controlas si domina sus emociones. Pero eso no es fácil para una adolescente.

La actriz que da vida a Bloom es Abigail Cowen, joven intérprete de 23 años que es toda una experta en producciones de corte fantástico. Intervino en dos episodios de la segunda temporada de ‘Stranger Things’. Y de 2018 a 2020 interpretó a Dorcas, bruja de la Academia de las Artes Ocultas, en la serieLas escalofriantes aventuras de ‘Sabrina’.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador