Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Des’, en Starzplay

28 noviembre 29 noviembre

Tráiler de la serie.

El 12 de mayo del 2018 fallecío en York (Inglaterra) Dennis Nilsen, uno de los asesinos en serie más atroces que ha tenido Gran Bretaña: se cree que mató al menos a a doce jóvenes y niños entre 1978 y 1983 en Londres. A partir de la historia de este terrible personaje se construye ‘Des‘, miniserie de tres episodios que la plataforma Starzplay estrena este domingo, 29 de noviembre, en España.

Prtotagonziada por el actor David Tennant (‘Doctor Who’, ‘Broadchurch’…), ‘Des’ se basa en el libro ‘Killing for Company‘, escrito por el biógrafo del asesino, Brian Masters, a quien Nilsen le confesó todos sus crímenes cuando ya estaba en prisión, condenado a cadena perpetua. Masters recuerda que le explicó todas sus atrocidades sin mostrar el más mínimo remordimiento. El papel de Masters lo encarna en la miniserie el actor Jason Watkins (‘The Crown’).

Después de cada asesinato, Nilsen vestía el cuerpo de la víctima, que conservaba durante un tiempo, antes de diseccionarlo y deshacerse de los restos quemándolos en una hoguera o tirando por un inodoro. Precisamente fue el la obstrucción de las tuberías la que llevó a su detención: el mismo asesino pidió que se arreglasen las cañerías porque no le funcioaban bien. Y, cuando los técnicos las arreglaban, descubrieron restos humanos, que precipitaron su detención.

‘Des’ forma parte de una serie de producciones de la cadena inglesa ITV dedicada a asesinos en serie británicos de los últimos dos siglos. Y ya llevan nueve miniseries.

Starzplay

Ver la web Organizador