Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Derry Girls’ en Netflix

7 octubre Todo el día

Imágenes de la serie

En enero de 2018, la cadena británica Channel Four estrenó ‘Derry Girls‘, original comedia juvenil sobre un grupo de adolescentes que intenta disfrutar de la vida y su juventud en la dura y violenta Irlanda de los años 90. La producción fue un pelotazo inmediato, convirtiéndose en la serie más vista de Channel Four en lo que va de siglo XX. Un éxito con varios premios que llamó la atención de Netflix, que se hizo con los derechos internacionales. Y así, cuatro años después de su estreno, por fin llega a España ‘Derry Girls’, que Netflix presenta este viernes, 7 de octubre.

La trama de ‘Derry Girls’ en Netflix se centra en el día a día de cinco adolescentes de Derry, ciudad de Irlanda del Norte. Este quinteto estudia en un colegio femenino de monjas católicas en la década de 1990. Es decir, en la última etapa del sangriento conflicto de Irlanda del Norte, y que tuvo en Derry uno de sus más trágicos puntos de violencia. Tradicionalmente dividida entre barrios católicos (para quienes es Derry) y protestantes (Londonderry), esta ciudad fue el centro de la batalla del Bogside (1969) y el Domingo Sangriento (1972), entre otros tristes hechos históricos.

COMEDIA CON DRAMA DE FONDO

Y en la serie, todo esto está presente como escenario de fondo, pero se centra en mostrar con buen humor y optimismo el mundo de unas adolescentes y su paso a la madurez. Este original contraste de drama y esperanza explica el espectacular éxito de ‘Derry Girls’.

​Aunque es una ficción, la autora de ‘Derry Girls’, la guionista Lisa McGee (‘La reina blanca’, ‘Raw’), es norirlandesa. Y ha explicado que se se basó en sus experiencias infantiles para crear la mayoría de las historias.​

La gran aceptación que logró la primera temporada permitió la contratación de dos entregas más. Eso sí, el rodaje de estas se tuvo que posponer debido a la pandemia. Así, Channel Four emitió el último episodio de la tercera temporada (un capítulo especial ambientado en la histórica firma del Acuerdo de Viernes Santo) el pasado mes de mayo. De este modo, Netflix ya tiene para su emisión los 19 episodios que componen las tres temporadas de ‘Derry Girls’.

LOS PERSONAJES

El personaje central de la serie es Erin Quinn, una joven ambiciosa y sarcástica que vive con sus padres, su abuelo materno, su tía y su prima. Erin lidera un grupo de adolescentes formado por su prima Orla, sus amigas Claire y Michelle, y el primo inglés de Michele, James.

El personaje de Erin lo interpreta la actriz norirlandesa de 28 años Saoirse-Monica Jackson. El papel de Orla lo encarna la dublinesa de 28 años Louisa Harland (‘El arte del engaño’). Claire es Nicola Coughlan, actriz irlandesa de 35 años que actualmente es mundialmente conocida como ‘la cotilla’ Lady Whistledown en la serie de Netflix ‘Los Bridgerton’. El papel de Michele lo interpreta Jamie-Lee O’Donnell, y el de James, el actor británico de 30 años Dylan Llewellyn.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador