Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Dealer’, en Netflix

10 marzo 2021 Todo el día

Tráiler de la miniserie

En el 2017, dos jóvenes directores, Ange Basterga y Nicolás López, debutaron en el cine con su primer largometraje, ‘Caïd‘, una producción modesta (se rodó en siete días y apenas 7.000 euros de presupuesto), pero lo suficientemente brillante como para que fuese galardonada con el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine Policiaco Cognac Polar. Y también para que llamase la atención de las grandes productoras. Así, a partir de la idea de esta película, Basterga y López reelaboraron su ‘Caïd’ original para realizar ‘Dealer‘, más ambiciosa, pero igualmente sorprendente proyecto, ahora en formato de miniserie, que este miércoles, 10 de marzo, estrena la plataforma líder Netflix.

La originalidad de ‘Delaer’ llega por la misma estructura de la miniserie: consta de 10 episodios de tan solo 10 minutos cada uno. Un formato que rompe totalmente la norma tradicional de Netflix, de 50 minutos. En estos capítulos ultracortos se narran la tensa y vertiginosa experiencia que viven un director y su camarógrafo que, cuando están rodando un videoclip de rap en un barrio marginal de una ciudad del sur de Francia, se ven envueltos en una violenta guerra de bandas.

GRABACIONES RECUPERADAS

La narración de esta dramática situación, en la que peligra la vida de los personajes protagonistas, también es sorprendente. Utiliza un novedoso género cinematográfico de grabaciones recuperadas. Es decir, el mismo tipo de narración que tanto sorprendió e impacató en la película de terror ‘The Blair Witch Project’, o también ‘Project X’.

Abdramane Diakite (‘Diamantes negros’), Mohamed Boudouh (‘Caïd’), Sebastien Houbani e Idir Azougli (‘Shéhérazade’) son los protagonistas de ‘Dealer’, miniserie producida por FrenchKiss (‘No soy un hombre fácil‘).

Netflix

900943249

https://www.netflix.com/es/