Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Darkness. Un nuevo caso’, en Filmin

27 julio Todo el día

Tráiler de la serie

En 2019, la plataforma Filmin presentó en España la producción danesa Darkness: la huella del crimen, uno de los mejores ‘thrillers‘ del denominado ‘nordic noir’, que se centraba en la angustiosa investigación de una adolescente misteriosamente desaparecida. Uno de los personajes principales de aquella excelente serie era la la criminóloga Louise Bergstein, personaje que pasa a ser el centro de ‘Darkness. Un nuevo caso’, secuela de la primera producción, y que este martes, 27 de julio, también presenta en España Filmin.

Estrenada el pasado mes de marzo en la plataforma danesa Viaplay, ‘Darkness. Un nuevo caso’ consta de ocho episodios que se centran en la investigación del asesinato no resuelto de su joven de 18 años. La responsable encargada del caso, la criminóloga Louise Bergstein, encuentra similitudes con los asesinatos de otros dos jóvenes, que tampoco se han resuelto. Todo se complica cuando un cuarto joven es también asesinado, y Bergstein ya tiene claro que un ‘serial killer’ está matando con una periodicidad de cinco años.

RAÍCES ESPAÑOLAS

La protagonista principal de ‘Darkness. Un nuevo caso’ es Natalie Madueño, actriz danesa que ya ha destacado por su trabajos en otras series de televisión, comoLa ruta del dinero’ (también en el catálogo de Filmin) y The Rain’, producción de corte fantástica de Netflix. Tal como su apellido indica, Madueño es de origen español. Su padre es un emigrante que, en los años 70, dejó su pueblo natal, Almodóvar del Rio (Córdoba), para buscar trabajo en Dinamarca.

Junto a Madueño también interviene en un papel destacado Tobias Santelmann (‘The Last Kingdom’), actor noruego de origen alemán. 

Filmin

11811

Ver la web Organizador