Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Dark Woods’, en Cosmo

18 mayo 2021 | 23:30

Tráiler original de la miniserie

Verano de 1989. Barbara Neder, hermana del oficial de policía de Hamburgo Thomas Bethge, desaparece sin dejar rastro de su casa en Baja Sajonia. Poco antes, dos parejas fueron cruelmente asesinadas en una gran zona boscosa cercana. Al principio, los investigadores no ven una conexión entre los casos de asesinato en el ‘bosque de los muertos’ y la desaparición de Barbara. Esta es la trama que desarrolla ‘Dark Woods‘, miniserie de producción alemana basada en hechos reales que este martes, 18 de mayo, presenta en España la cadena de pago Cosmo.

Inspirada en un crimen real sin resolver durante casi 30 años, la miniserie ‘Das Geheimnis des Totenwaldes‘ (‘Dark Woods’ en Cosmo) se estrenó el pasado 2 de diciembre en la cadena pública alemana ARD, donde obtuvo un gran éxito de audiencia. Cerca de seis millones de espectadores siguieron de media las tres entregas de 90 minutos de los que consta esta producción (aunque también se comercializa en seis episodios de 45 minutos).

La miniserie está protagonizada por Matthias Brandt, veterano actor alemán que es el hijo menor de Willy Brandt (canciller de Alemania Occidental entre 1969 y 1974). En la serie, Matthias Brandt encarna al policía Thomas Bethge, un papel complicado ya que tuvo que ‘envejecer’ en pantalla 30 años, que son en los que se desarrolla la trama.

ENVEJECIDO CON SILICONA

“Tenía que ponerme una máscara de silicona de tres a cuatro horas antes de que comenzase el rodaje- explicaba el actor en una entrevista con la ARD-. Me preocupaba mucho que la máscara me afectara durante la interpretación, ya que toda mi cara estaba cubierta de silicona. Pero para mi gran sorpresa, funcionó. Era muy realista y además también me permitió mostrar mis expresiones faciales de una manera creíble…. Adoro a los ‘artesanos’ en nuestro oficio…. Es fantástico comprobar que este tipo de efectos especiales se pueden hacer manualmente, sin necesidad de animaciones por ordenador”.

Junto a Matthias Brandt, quien ya obtuvo un gran éxito con su trabajo en la excelente serie alemana ‘Babylon Berlín’, trabajan actores poco conocidos en España: Karoline Schuch, Silke Bodenbender y Agosto Wittgenstein (‘Das Boot’).

Cosmo

(+34) 91 426 06 10

Ver la web Organizador