Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Cuéntame…’, en TVE-1

14 enero 2021 | 21:30 22:30

Imágenes de la temporada 21 de ‘Cuéntame…’

Los Alcántara, la familia -ficticia- más famosa de España, vuelve a su ya tradicional cita anual en TVE. La primera cadena estatal estrena este jueves, 7 de enero, la 21ª temporada ‘Cuéntame…’, la insumergible serie que sigue la historia de España desde los años 60 del pasado siglo hasta la actualidad, a través de la intrahistoria de un clan familiar.

En esta nueva entrega, que consta de 20 episodios, la trama de la serie se sitúa en la década de los 90, pero se irá alternando con otra línea argumental paralela que se sitúa en el año 2020, que muestra cómo los Alcántara afrontan la pandemia que asola el mundo.

Rozalén canta la sintonía de ‘Cuéntame…’z

La acción arranca el 7 de febrero de 1992, día en el que Antonio Alcántara (Imanol Arias) cumple 66 años, y toda su familia se reúne para celebrarlo con una comida. Los JJOO de Barcelona, la Expo de Sevilla y la crisis económica y social de la época irán apareciendo a lo largo de la temporada. Y paralelamente, el año 2020, en el que se muestra a todos los personajes con casi 30 años más.

A CABALLO DE 1992 Y 2020

Así, María (la actriz Silvia Abascal), la pequeña de la saga, ya tiene 48 años y es una médico que lucha contra el coronavirus. Su hermano Carlos pasa a ser interpretado por el actor Carlos Hipólito (quien llevaba dos décadas poniendo la voz en ‘off’ de Carlos adulto). Y Antonio, que ya es nonagenario, está ingresado en el hospital al haber contraído la enfermedad.

Imagen promocional de la serie de TVE-1 'Cuéntame...'
Imagen promocional de la temporada 21 de ‘Cuéntame…’

Entre las incorporaciones de esta etapa, destaca el regreso de Anna Allen, actriz que, 12 años después de su salida de la serie, recupera el papel de MAría Altamira, la primera novia de Toni Alcántara (Pablo Rivero).

La actriz Anna Allen, en la serie de TVE-12 'Cuéntame...'
La actriz Anna Allen, en la serie de TVE-12 ‘Cuéntame…’

En la vida real, Allen fue protagonista de una chusca historia en las redes sociales: hizo creer que estaba triunfando en Hollywood, publicando fotos manipuladas en las que aparecía con estrellas de cine o invitada en galas como la de los Oscar. Al descubrirse la suplantación en 2015, la actriz catalana desapareció de las redes. No reapareció hasta 2019, cuando los Javis la recuperaron para un pequeño papel en la exitosa comedia ‘Paquita Salas’, en la que reproducía, en parte, su particular etapa ‘hollywoodiense’.