Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Cuéntame…’, en TVE-1

20 enero | 21:30 22:30

‘Promo’ de la temporada 22 de ‘Cuéntame…’

Justo un año después de su última -y más dramática- aparición, los Alcántara, la familia -ficticia- más famosa de España, vuelve a su ya tradicional cita anual en TVE. La primera cadena estatal estrena este jueves, 20 de enero, la 22ª temporada de ‘Cuéntame…’, la insumergible serie que sigue la historia de España desde los años 60 del pasado siglo hasta la actualidad, a través de la intrahistoria de un clan familiar. Tras la histórica entrega anterior, en la que la trama viajó al futuro para ver como la familia afrontaba la dura pandemia del covid, en esta 22ª temporada todo vuelve a su orden cronológico. Así, la trama de ‘Cuéntame…’ en TVE-1 está muy pegadas a la actualidad, y ambientadas en los años 1993 y 1994.

Así, los Alcántara comienzan temporada con un horizonte ilusionante: Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) vuelven a vivir juntos, tras sellar su amor en Cuba. Inés (Irene Visedo), feliz con Mike (William Miller) y rodando a las órdenes de Fernando Colomo (quien realiza un cameo). Toni (Pablo Rivero), de flamante director de Relaciones Informativas en Moncloa, disfrutando de una segunda juventud. María (Carmen Climent), en cuarto de Medicina y viviendo con Jorge (Carlos Serrano). Y Déborah (Paloma Bloyd), triunfando profesionalmente. Sin embargo, no tardarán en chocar con la tumultuosa realidad de los 90 y en afrontar conflictos que pondrán a prueba su supervivencia como familia.

NUEVOS FICHAJES

En esta nueva temporada de ‘Cuéntame…’ en TVE-1 destacan dos fichajes de renombre. Delante de la cámara: la actriz Kiti Mánver. Y tras las cámaras, el cantante Raphael. Kiti Mánver se une al elenco de la serie «para poner en jaque la vida de los Alcántara». Por su parte, Raphael es el encargado de ofrecer su particular versión de la canción de cabecera de la producción, la ya legendaria composición que lanzó en 1968 el grupo español Fórmula V.

Cabecera de ‘Cuéntame…’ con Raphael

Mánver interpreta a Cecilia. Esta mujer vital, resuelta, sincera y un poco deslenguada llega como un vendaval al barrio de San Genaro para revolucionar a la familia Alcántara. Con su risa contagiosa y su energía inagotable logra hacerse un hueco en el corazón de Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni y María.

Cecilia pertenece a la generación que se vio obligada a emigrar tras la guerra civil. Después de haber vivido durante décadas en Chile, regresa a España para reencontrarse con su pasado. Un pasado que guarda mucha relación con el de Mercedes (Ana Duato) y Herminia (María Galiana).

Además, en la nueva temporada, Sagrillas, la patria chica de los Alcántara, gana protagonismo. Regresa Paquita (Ana Arias), además de Daniel Arias y María Bernardeau como los jóvenes Antonio y Mercedes. Gana también peso el universo de la tercera generación.

LA ENTREGA 21 QUE VIAJÓ AL FUTURO
Rozalén canta la sintonía de ‘Cuéntame…’ en la temporada 21

En la anterior temporada, la 21ª y que constó de 20 episodios, la trama se situó en la década de los 90. Pero se fue alternando con otra línea argumental paralela en el año 2020, y que mostró cómo los Alcántara afrontaron la pandemia que aún asola el mundo.

La acción empezó el 7 de febrero de 1992, día en el que Antonio Alcántara (Imanol Arias) cumple 66 años, y toda su familia se reúne para celebrarlo con una comida. Los JJOO de Barcelona, la Expo de Sevilla y la crisis económica y social de la época fueron apareciendo a lo largo de la temporada. Y paralelamente, el año 2020, en el que se muestra a todos los personajes con casi 30 años más.

A CABALLO DE 1992 Y 2020

Así, María (la actriz Silvia Abascal), la pequeña de la saga, ya tiene 48 años y es una médico que lucha contra el coronavirus. Su hermano Carlos pasa a ser interpretado por el actor Carlos Hipólito (quien llevaba dos décadas poniendo la voz en ‘off’ de Carlos adulto). Y Antonio, que ya es nonagenario, está ingresado en el hospital al haber contraído la enfermedad.

Imagen promocional de la serie de TVE-1 'Cuéntame...'
Imagen de la temporada 21 de ‘Cuéntame…’
La actriz Anna Allen, en la serie de TVE-12 'Cuéntame...'
La actriz Anna Allen, en la serie de TVE-1 ‘Cuéntame…’

Entre las incorporaciones de temporada 21 destacó el regreso de Anna Allen. La actriz que, 12 años después de su salida de la serie, recupera así el papel de María Altamira, la primera novia de Toni Alcántara (Pablo Rivero).

En la vida real, Allen fue protagonista de una chusca historia en las redes sociales: hizo creer que estaba triunfando en Hollywood, publicando fotos manipuladas en las que aparecía con estrellas de cine o invitada en galas como la de los Oscar. Al descubrirse la suplantación en 2015, la actriz catalana desapareció de las redes. No reapareció hasta 2019, cuando los Javis la recuperaron para un pequeño papel en la exitosa comedia ‘Paquita Salas’, en la que reproducía, en parte, su particular etapa ‘hollywoodiense’.

TVE

91 346 40 00

Ver la web Organizador