Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Cryptid’, en Dark

23 abril 2021 | 21:30 23:59

Tráiler original de la serie

En una pequeña ciudad sueca comienza a desarrollarse una cadena de sucesos horribles e inexplicables. Un grupo de estudiantes de secundaria tienen que enfrentar sus miedos para superar esa fuerza sobrenatural. Este es el punto de partida deCryptid, serie de terror sueca que este viernes, 23 de abril, estrena Dark, canal de pago especializado en el género fantástico.

Imagen de la serie de Dark 'Cryptid'

Basada en una idea original del prestigioso ilustrados y guionista belga Sylvain Runberg (autor de la adaptación de la novela gráfica de la trilogía ‘Millenium‘ de Stieg Larsson), esta serie está escrita por Henrik Jansson-Schweizer (‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’) y Morgan Jensen, entre otros. ‘Cryptid’ es la primera la primera ficción de formato corto de terror nórdico para jóvenes adultos, también conocida en este territorio como ‘NordicComics Noir’.

Dirigida por el realizador sueco David Berron, y estrenada en la plataforma de televisión sueca Viaplay en octubre de 2020, ‘Cryptid’ en Dark es un ‘thriller‘ con elementos sobrenaturales que consta de 10 episodios de 22 minutos. Y todos los capítulos cargados de elementos de terror y pinceladas gore.

NOMINADA EN CANNES

Si bien los protagonistas de esta serie son jóvenes actores suecos desconocidos en España (Maja Johanna Englander, Julius Fleischanderl, Astrid Morberg, Beata Borelius...), ‘Cryptid’ sí tuvo una notoriedad en los mercados internacionales, ya que fue nominada al premio a la mejor miniserie en el CannesSeries Festival de 2020.

El canal Dark ofrece este 23 de abril los dos primeros episodios, y el resto los irá ofreciendo cada semana. Tras su estreno, la serie estará disponible en los servicios bajo demanda de Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Telecable

Dark

935 029 300

https://darktv.es/