Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Cruel Summer’, en Amazon Prime Video

6 agosto Todo el día

Tráiler de la serie

El secuestro de una joven adolescente es el punto de partida de ‘Cruel Summer‘, un original, sorprendente y adictivo ‘thriller’ psicológico que causó un gran impacto mediático cuando se estrenó en la plataforma estadounidense Freeform, el pasado mes de abril. Y con estas buenas referencias llega a España este viernes, 6 de agosto, de la mano de Amazon Prime Video.

Ficciones sobre secuestros hay muchas, y brillantes. Pero el interés de ‘Cruel Summer’ en Amazon está en cómo se presenta, y el montaje de la trama a partir de diferentes puntos de vista de la historia, que hace que la tensión se mantenga a lo largo de los diez episodios en los que se desarrolla.

imagen promocional de la serie de Amazon Prime -Video 'Cruel Summer'

El punto de inicio es un secuestro en una ficticia ciudad de Texas, y cómo este caso va evolucionando en tres momentos concretos de los años 1993, 1994 y 1995. La joven y popular Kate Wallis desaparece sin dejar rastro. Y Jeanette Turner, una joven asocial y marginada, es acusada de no denunciar la desaparición cuando se produjo, por lo que pasa a ser una persona odiada por la comunidad. La historia se desarrolla centrándose en un personaje diferente en cada episodio. Y en estos capítulos se van alternando los puntos de vista de las dos protagonistas.

LAS PROTAGONISTAS

Creada y producida por Bert V. Royal (‘Rumores y mentiras’), ‘Cruel Summer’ en Amazon cuenta con Tia Napolitano (‘Anatomía de Grey’, Scandal’) como ‘showrunner’ y productora ejecutiva.

La pareja protagonista de ‘Cruel -Summer’ son Olivia Holt, que encarna a la desaparecida Kate Wallis, y Chiara Aurelia, en el papel de Jeanette Turner la chica ‘nerd‘ que, en principio, se hace cargo de la vida de Kate tras su desaparición. También destaca el papel de Froy Gutierrez como Jamie Henson, el objeto del deseo por el que rivalizan Jeanette y Kate.

Olivia Holt es una joven actriz y cantante estadounidense que comenzó su carrera como niña Disney en varias series de Disney Channel. Y Chiara Aurelia es una de las protagonistas de la segunda parte de La calle del terror’, de Netflix.

El impacto de ‘Cruel Summer’ quedó avalado por el reconocimiento por parte de Freeform de que se había convertido la serie de mayor audiencia de sus historia. Eso facilitó la puesta en marcha de una segunda temporada, que ya está en fase de preproducción.

Amazon Prime Video

900 803 711 y 900 803 707

Ver la web Organizador