Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Crow’s Blood’, en Dark

17 enero 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

Cuando una misteriosa estudiante, Maki Togawa, comienza a asistir al International Dolly Girls ‘College, empiezan a sucederse situaciones extrañas en el centro. Así empieza ‘Crow’s Blood’, original serie de terror japonesa, que toma como base el mito de Frankenstein, y que este domingo, 17 de enero, presenta en España el canal temático Dark.

Estrenada en Nippon TV en 2016, ‘Crow’s Blood’ (‘Sangre del cuervo‘) es una serie especialmente recomendada para los aficionados al terror, pero también permite tener una interesante visión de cómo plantean el género en una cultura tan alejada a la nuestra como la japonesa.

Cartel de la serie del canal Dark 'Crow's Blood'
Cartel de la serie ‘Crow’s Blood’

Quizá la principal originalidad de esta producción, que consta de seis episodios, es la relación que tiene con el mundo de la música adolescente japonesa: la protagonista, Mayu Watanabe, fue una de las estrellas del grupo musical de adolescentes AKB48, un auténtico fenómeno social del denominado J-Pop.

Pero no es la única: también interviene Sakura Miyawaki, componente a su vez de otro grupo con las mismas características del anterior: HKT48. Este conjunto de adolescentes ha vendido, solo en Japón, más de cuatro millones de CD’s.

PRODUCTOR DE ÉXITO

Ante este peculiar elenco, no ha de extrañar que el guionista de la serie sea Yasushi Akimoto, el más afamado letrista de Japón (sus composiciones suiperan los 100 millones de copias vendidas) y, de paso, creador de los principales grupos de ídolos de Japón : Onyanko Club y la franquicia AKB48..

En ‘Crow’s Blood’, Mayu Watanabe encarna a Kaoru Isozaki, una estudiante del centro que decubre que la misteriosa Maki (Sakura Miyawaki) fue asesinada, y que la resucitó su propio padre, el doctor Akihito Seto, con un procedimiento regenerativo experimental desarrollado por un científico estadounidense.

Dark

935 029 300

https://darktv.es/