Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Crimen en el paraíso’ en Cosmo

3 julio | 22:00 23:00

Tráiler original de la undécima temporada de la serie

El próximo 8 de julio se cumplirán diez años del estreno en el canal Cosmo de ‘Crimen en el paraíso’, una serie de intriga con toques de comedia ambientada en una paradisiaca isla del mar del Caribe. Esta producción británica se convirtió en un gran éxito, tanto en España, como en todos los canales del mundo que la emitieron. Y tal ha sido su impacto positivo, que ‘Crimen en el paraíso’ ha ido renovando temporada tras temporada. Hasta alcanzar la undécima entrega, que es la que Cosmo presenta este domingo, 3 de julio (22.00 horas).

Creada por el guionista y novelista inglés Robert Thorogood, ‘Death in Paradise‘ (título original) se presentó como una idea original en un concurso de guiones. No tardó en ser adquirida. Y así, se estrenó en la cadena estatal británica BBC en noviembre de 2011. Tuvo un éxito espectacular: logró una media de más de seis millones de espectadores. La segunda temporada aún fue mejor, con un debut que superó los ocho millones de seguidores.

Tráiler de la primera temporada de la serie
EL SECRETO DEL ÉXITO

La razón de este éxito hay que buscarla tanto en la originalidad de la trama, como en la impecable calidad de la producción, técnica y artística. Vamos, lo habitual en las producciones con el sello BBC.

Cartel de la serie de Cosmo 'Crimen en el paraíso'

Rodada en Guadalupe, un archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe, ‘Crimen en el paraíso’ presenta una inteligente mezcla de géneros. Por un lado, es una serie de corte policiaco con misteriosos asesinatos que recuerdan los intrigantes casos de Agatha Christie. Y por el otro, una suave comedia ‘british’ sobre el choque de un funcionario estricto, huraño y sin imaginación, en una isla tropical , donde se vive aun ritmo totalmente diferente al de la lejana Inglaterra.

En la primera temporada, el asocial detective Richard Poole (el actor Ben Miller) viaja a la ficticia isla de Saint-Marie. Allí debeinvestigar el asesinato de un compañero. Tras muchos roces con los funcionarios de la isla, logra resolver el caso. Pero la recompensa de sus superiores es un ascenso que no es de su agrado: inspector jefe de la policía local. Y a partir de aquí se desarrolla una serie que, tras diez años en antena, ya es un clásico de la producción británica.

EL REGRESO

Tantos años en antena ha hecho que el policía protagonista haya cambiado varias veces. Así, tras el debut en la serie del actor Ben Miller (‘Los Bridgerton‘), en la tercera entrega aparece un nuevo detective británico. Humphrey Goodman, encarnado por el actor Kris Marshall. En la séptima temporada aparece el detective irlandés Jack Mooney, a quien da vida el actor Ardal O’Hanlon. Y, en la novena temporada, Mooney fue sustituido por el detective Neville Parker, el actor Ralf Little (‘The A Word’). Quien es el que también protagonizó la décima temporada.

Uno de los alicientes de la décima entrega de ‘Crimen en el paraíso’ en Cosmo fue precisamente el regreso del personaje de Ben Miller a la trama. El actor volvió a encarnar a Richard Poole. Fue un episodio doble considerado por muchos fans como los mejores capítulos de la ya larga historia de ‘Crimen en en paraíso’.

LA TEMPORADA 11

En esta undécima entrega, que se estrenó en la BBC el pasado mes de enero y que consta de ocho episodios, vuelve a protagonizarla Ralf Little. Y la trama mantiene la línea de fusionar misterio con toques de humor.

Así, la temporada empieza con un asesinato. Gabriel Taylor aparece muerto, apuñalado, junto a una cabina telefónica en medio de la nada. Parker y el equipo descubren que la hija de Taylor había sido secuestrada y él siguió las instrucciones de los secuestradores.

Parker investiga la historia familiar de un padre profundamente religioso, una madre que consumía drogas y cumplió una condena en prisión, una hija y su novio, que no agradaba a los padres.

Cosmo

(+34) 91 426 06 10

Ver la web Organizador