Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Condena’, en Movistar+

23 agosto 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

La vida de Mark Cobden, un respetable padre de familia y profesor, cambia radicalmente cuando lo condenan a cuatro años de prisión por atropellar y matar a un hombre al conducir borracho. En la cárcel, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil. Se convierte en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. A partir de aquí se desarrolla ‘Condena‘. Esta miniserie de tres episodios, que protagonizan Sean Bean (‘Juego de Tronos‘, ‘El señor de los anillos’, ‘Ronin’) y Stephen Graham (‘Line of Duty’, ‘Virtues’) la presenta este lunes, 23 de agosto, Movistar+.

Escrita por Jimmy McGovern (‘Broken’, ‘Accused’) y dirigida por Lewis Arnold (‘Broadchurch’), ‘Condena’ en Movistar+ se estrenó el pasado 6 de junio en la cadena estatal británica BBC One con el titulo original de ‘Time‘. Esta producción obtuvo muy buenas críticas de la prensa especializada. Así, fue considerada de “visionado obligatorio. Una lección sobre el sistema penitenciario británico y una ‘masterclass’ de interpretación” (‘RadioTimes’).

‘Condena’ en Movistar+ es un drama carcelario que habla sobre la culpa y los principios, y se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico. Pero desde las dos caras de una misma realidad. La de un hombre que empieza su condena, un prisionero consumido por la culpa. Y la de uno de los funcionarios de la prisión, un oficial que se enfrentará a una elección imposible.

LA SINOPSIS

Cuando Mark Cobden (Sean Bean) entra en prisión es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham), un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Aunque tiene mano firme y autoridad, McNelly cumple con su trabajo honradamente y busca ayudar a los presos en lo que necesiten a diario. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Junto a la pareja de actores protagonista también destaca el trabajo de la actriz Siobhan Finneran (‘Happy Valley’, ‘Una confesión’, ‘Downton Abbey’). Finneran encarna a Marie-Louise, una monja conciliadora que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

Para darle mayor realismo a la trama, ‘Condena’ se rodó en parte en HM Prison Shrewsbury,una antigua prisión en la localidad inglesa de Shropshire, que fue desmantelada en 2013. Actualmente está abierta al público para visitas guiadas.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador