Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Cheyenne y Lola’, en Sundance TV

22 octubre | 22:30 23:30

Tráiler de la serie

Una expresidiaria se ve involuntariamente implicada en un asesinato. Esto le obliga a pedir ayuda a sus nada recomendables amigos para hacer desaparecer el cuerpo de la víctima. Esta es la trama que desarrolla la producción francesa ‘Cheyenne y Lola’. Esta serie de acción con toques de comedia la presenta en Esaña el canal de pago Sundance TV este viernes, 22 de octubre (22.30 horas).

Estrenada en noviembre de 2020 en la plataforma francesa OCS, ‘Cheyenne y Lola’ consta de ocho episodios que, de alguna manera, recuerdan el clásico de Ridley Scott ‘Thelma y Louis‘. Pero la autora de la serie, la novelista y guionista Virginie Brac, ha explicado que la idea de la serie le llegó tras leer ‘El muelle de Ouistreham’. Esta obra es relato autobiográfico de la periodista belga Florence Aubenas, publicado en 2010.

En el libro, Aubenas explica cómo se hizo pasar por una mujer en paro que encuentra trabajo como limpiadora en un trasbordador que cruza el canal de la Mancha. Y a partir de aquí, denuncia lo que sufrió en carne propia. Es decir, el trato vejatorio que recibió y las irregularidades del servicio público de empleo francés. Así, temas como la pobreza, la inmigración ilegal, las redes de prostitución y el abuso están continuamente presentes en una historia con mucha acción. Y, también, sarcasmo.

LA TRAMA

‘Cheyenne y Lola’ en Sundance TV empieza cuando Cheyenne (la actriz Veerle Baetens), que acaba de salir de prisión, logra encontrar trabajo. Limpia los ferris que unen Francia y Reino Unido. Mientras sueña con escapar lejos y formar una nueva vida como tatuadora, es testigo involuntario de un asesinato. El crimen lo comete Lola (Charlotte Le Bon). Esta joven y bella parisina, egoísta y sin escrúpulos, que acaba de llegar al norte de Francia para irse a vivir con su amante, asesina a la esposa de este. Cheyenne sabe que, con sus antecedentes, será la acusada del asesinato. Por eso decide a pedir ayuda para poder deshacerse del cuerpo.

Pero este favor arrastrará a Cheyenne y Lola a un peligroso juego de fraude y traición que, a su vez, les permitirá hacer una fortuna. Gracias a su apariencia dócil, descubren que juntas pueden acercarse tanto a contrabandistas, empresarios y mafiosos desalmados como a policías, exmaridos y amantes que les traicionan y estafan.

‘Cheyenne y Lola’ en Sundance TV tuvo buenas criticas de la prensa especializada, que destacó especialmente el trabajo de las dos protagonistas, las actrices Veerle Baetens y Charlotte Le Bon. Baetens es una intérprete y cantante belga que fue galardonada con el European Film Awards a la mejor actriz por su papel en ‘Alabama Monroe’. Y Le Bon es una actriz, modelo, periodista y presentadora de televisión franco-canadiense que fue galardonada con el premio francés Cesar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la serie biográfica ‘Yves Saint Laurent’.​

Sundance TV

+34917141080

Ver la web Organizador