Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Charité: Guerra Fría’, en Filmin

1 junio Todo el día

Tráiler original de la serie

Las series de médicos y hospitales tienen como principal referente el mercado audiovisual estadounidense, Pero existen otros proyectos de este género televisivo de gran calidad y considerable éxito en Europa. Este es el caso de ‘Charité`, excelente y galardonada producción alemana que se basa en un centro hospitalario real. Las dos primeras temporadas de esta serie ya las ha emitido en España Filmin. Y este martes, 1 de junio, la plataforma española estrena la tercera entrega, titulada ‘Charité: Guerra Fría’.

Estrenada en la cadena alemana Das Erste en 2017, la primera temporada de ‘Charité’ se sitúa en 1888, cuando este centro hospitalario de Berlín es uno de los más prestigiosos del mundo. En él trabajan eminencias médicas como Rudolf Virchow, el fundador de los modernos sistemas sanitarios. Robert. Koch, el descubridor del bacilo de la tuberculosis. Emil von Behring, cuyo trabajo contribuyó a la curación de la difteria Y Paul Ehrlich, quien desarrolló el primer fármaco contra la sífilis.

La segunda temporada de ‘Charité’ se estrenó en Alemania en 2019 y la acción se ambientó entre los años 1943 y 1945, con la caída del nazismo y el final de la segunda guerra mundial.

TERCERA ENTREGA

Y la tercera temporada que hoy presenta Filmin, que consta de seis episodios, se lanzó en la cadena pública alemana ARD el pasado mes de enero. Ahora, la acción se sitúa a principios de los años 60, cuando se construye el Muro de Berlín y se impone la Guerra Fría.

La trama de ‘Charité: Guerra Fría’ en Filmin se centra en la joven doctora Ella Wendt (la actriz Nina Gummich), quien es trasladada al Charité de Berlín, el hospital más importante de Europa. Está encantada con el cambio, ya que ve más cerca la oportunidad de avanzar en su investigación para la detección del cáncer. Pero de la noche a la mañana se construye el Muro de Berlín. El Hospital Charité se convierte en zona fronteriza, lo que causa dramáticas consecuencias tanto para los trabajadores como para los berlineses.

Junto a Gummich (‘Babylon Berlin’), trabajan en ‘Charité: Guerra Fría’ en Filmin Nina Kunzendorf (‘La dama de oro’), Philipp Hochmair (‘Freud’), Uwe Ochsenknecht (‘Hombres’, ‘Lutero’) y Franz Hartwig (‘Dark’, ‘Das boot. El submarino’), entre otros

Filmin

11811

Ver la web Organizador