Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Célula de crisis’, en Filmin

29 junio Todo el día

Tráiler de la serie

Suzanne Fontana, presidenta de una de las ONG más influyentes y reconocidas del mundo, debe afrontar su primera gran crisis tras acceder al cargo: el secuestro, en Yemen de una joven delegada y de una decena de colaboradores de la organización. Este es el punto de partida de la serie ‘Célula de crisis’, producción suiza con toques de ‘thriller’ geopolítico que la plataforma Filmin presenta en España este martes, 29 de junio.

Estrenada el pasado mes de diciembre en la Radio Télévision Suisse (RTS), ‘Célula de crisis’ es una serie de seis episodios cocreada y dirigida por Jacob Berger, que intenta mostrar las bambalinas de las grandes organizaciones humanitarias. En este mundo, ambientado en la ‘neutral‘ Suiza (sede tanto de la Cruz Roja como de la FIFA), los pactos, acuerdos y estrategias no siempre son tan nobles como la imagen que estas asociaciones quieren aparentar.

Así, la serie retrata los permanentes conflictos de intereses a los que se enfrentan todas las ONG del planeta, y se representa en la ficción las manipulaciones políticas que existen en el lado oscuro de estas organizaciones. Al final, todos son intereses creados ante los que una ingenua y bienintencionada protagonista de la trama, Suzanne Fontana, debe asumir en contra de sus principios morales. El idealismo no tiene cabida en las frías y complejas esferas de poder.

LA CARA OCULTA

Y quien le enseña todo lo que no sabía de las estructuras del poder es el veterano y flemático Guillaume Kessel, unos de los históricos de la ONG que preside Fontana, pero que prefiere mantenerse en un segundo plano para seguir manejando la cara menos amable de la organización. 

El papel de la bienintencionada Suzanne Fontana lo encarna Isabelle Caillat, actriz de padre suizo y madre haitiana que precisamente debutó en el cine de la mano de Jacob Berger en la película ‘1 journée’ (2007). Y el pragmático personaje de Guillaume Kessel lo interpreta el veterano actor francés Andre Dussollier, quien se hizo mundialmente popular como uno de los protagonistas de la genial comedia francesa ‘Tres solteros y un biberón’ (1986).

A destacar también, en ‘Célula de crisis’ en Filmin, la presencia de Luc Schiltz, actor que protagoniza la serie de Netflix ‘Capitani’, Karim Saleh (‘El reino de los cielos’) y Jean-francois Balmer (‘Madame Bovary’).

Filmin

11811

Ver la web Organizador