Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Causa propia’ en HBO Max

29 septiembre Todo el día

Tráiler de la serie

Tras el asesinato de un estudiante local, una jueza de un pequeño pueblo se enfrenta a un dilema inesperado: ahora sus acciones pueden poner en peligro a su familia. A partir de esta tensa situación se desarrolla ‘Causa propia’, serie de intriga portuguesa que HBO Max estrena en España este jueves, 29 de septiembre.

Estrenada el pasado mes de enero en el canal público luso RTP1, ‘Causa propia’ consta de siete episodios creados por Edgar Medina y Rui Cardoso Martins y dirigidos por João Nuno Pinto (‘Mosquito’). Para escribir los siete episodios de ‘Causa porpia’, los guionistas se inspiraron libremente en detalles muy reales de casos que han pasado por los tribunales lusos. Así, buscaban que los diálogos sonasen verídicos.

‘Causa propia’ llega a HBO Max precedida por las excelentes críticas recibidas en su país. Entre otros aspectos, se elogiaba su calidad técnica y narrativa de una producción que se calificaba como una historia con salida internacional.

LOS PROTAGONISTAS

La serie está protagonizada por Margarida Vila-Nova y Nuno Lopes. Actriz portuguesa de 39 años, Vila-Nova que ha trabajado en varias serie y telenovelas de la televisión de su país, Su última intervención ha sido en la película ‘Fuego Fatuo’ (2022), presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Nuno Lopes es un actor portugués de 44 años conocido internacionalmente por su papel en ‘Saint George‘ (2016), nominada a la mejor película extranjera. En televisión, destaca por su intervención en a serie de Netflix White Lines‘. Creada por Álex Pina (‘La casa de papel’), Nuno Lopea encarnaba en esta producción española a Duarte ‘Boxer’ Silva.

Nuno Lopes es en la trama de la serie el detective que investiga el caso en el que Ana Teixeira (Margarida Vila-Nova) es la jueza implicada. Demasiado implicada.

HBO Max

900 834 155

Ver la web Organizador