Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Cardinal’, en Filmin

6 julio 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

El escritor, poeta y guionista canadiense Giles Blunt (‘Ley y Orden) publicó en 2001 ‘Forty Words for Sorrow‘, exitosa y galardonada novela policiaca que la editorial RBA presentó en España en 2005 con el título de ‘Cuarenta maneras de decir dolor’ (que ya va por la tercera edición). A partir de esta obra, las televisiones canadienses CTV (en inglés) y Super Écran (en francés) coprodujeron en 2017 ‘Cardinal‘, impactante ‘thriller‘ que este martes, 6 de julio, presenta la plataforma española Filmin.

Estrenada en 2017, los seis episodios de los que consta la primera entrega de ‘Cardinal’ gira en torno a la investigación del asesinato de una niña de 13 años que aparece enterrada en el hielo en un pequeño pueblo del norte de Canadá. Los detectives John Cardinal y Lise Delorme están al frente del caso, pero la relación entre ambos es difícil. Lise es una mujer solitaria y desconfiada con una obsesión: descubrir si Cardinal es responsable de un chivatazo que impidió una detención. Por su parte, Cardinal empieza a sospechar de su compañera.

ÉXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO

Dirigida por Daniel Grou (‘Vickings’), y protagonizada por el actor estadounidense Billy Campbell (‘Los 4400’, ‘The O.C.’) y la actriz canadiense Karine Vanasse (‘PanAm’, ‘Revenge’), ‘Cardinal’ en Filmin tuvo excelentes audiencias y unas criticas muy favorables, que calificaban la serie de “drama criminal apasionante y magníficamente realizado” y “un hito de la televisión canadiense”.

Estas referencias, más los seis galardones con la que fue premiada en los Canadian Screen Award (Mejor Actor, Mejor Actriz, Fotografía, Montaje , Música y Reparto), facilitaron que ‘Cardinal fuese renovada por tres temporadas más, todas de seis episodios.

La segunda entrega (estrenada en 2018) es una adaptación de la novela de Giles Blunt ‘Black Fly Season’ . La tercera (del 2019) adaptó las novelas ‘By the Time You Read This’ y ‘Crime Machine’. Y la cuarta temporada (estrenada en mayo de 2020) adaptó la sexta novela de la serie ‘Cardinal’, titulada ‘Until the Night’.

Filmin

11811

Ver la web Organizador