Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Calls’, en Apple TV+

19 marzo 2021 Todo el día

Tráiler de la serie

La plataforma de Apple sigue el crecimiento habitual en este nuevo y floreciente negocio de la televisión por internet. Así, tras su estreno y creación (noviembre de 2019) , de comprar de series y películas y la puesta en marcha de sus primeras producciones propias, ahora le toca debuta en la coproducción internacional. Y el primer proyecto es la desasosegante ‘Calls’, adaptación de la exitosa serie francesa del mismo título, que Apple TV+ presenta estrena este viernes, 19 de marzo.

Si algo se puede decir de ‘Calls’ es que es una serie diferente. Tal como se puede comprobar en el vídeo promocional, rompe con los esquemas de la ficción tradicional y que, seguramente, creará controversia por su planteamiento visual.

Dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez (‘No respires’), cada episodio relata un misterio oscuro y dramático que se desarrolla a través de llamadas telefónicas, aparentemente normales y sin conexión entre sí. Pero, rápidamente se vuelven de lo más surrealistas a medida que los personajes se enfrentan a experiencias cada vez más inquietantes.

Las grabaciones, extraídas de la caja negra de un avión, mensajes dejados en un contestador automático, llamadas a la policía para pedir ayuda… Estos son algunos de las situaciones que se desarrollaban en la primera y más sorprendente temporada de la versión original de ‘Calls’, serie francesa que la cadena de pago Canal+ estrenó en diciembre de 2017. Estas inquietantes historias sobre diferentes hechos trágicos están todos relacionados entre sí de una manera que hacen intuir un gran cataclismo inminente.

SERIE IMPACTANTE

El impacto que causó este original planteamiento hizo que se realizasen dos temporadas más (la última se estrenó el pasado mes de diciembre), y que diferentes productora estadounidenses se fijasen en el ella. Y quien la consiguió ha sido Apple TV+ que, además de comprar la serie original, ha coproducido (junto a Canal+) su propia versión, que estrena este 19 de marzo.

El ‘Calls’ americano mantiene la idea y el planteamiento original. De hecho, el creador de la serie, Timothée Hochet, también ha realizado la adaptación de Apple TV+. Pero todo lo demás es nuevo. Empezando por los protagonistas.

Algunos de los actores que conforman el reparto de esta serie original de Apple sobre conversaciones telefónicas de lo más perturbadoras son Nicholas Braun (‘Succession’), Clancy Brown (‘Cadena perpetua’), Lily Collins (‘Emily in Paris’), Karen Gillan (‘Avengers: Endgame’), Paul Walter Hauser (‘Cobra Kai’), Nick Jonas (‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’) y Pedro Pascal (‘The Mandalorian’), .

Compuesta de nueve episodios, ‘Calls’ en Apple TV+ es un peculiar ‘thriller’ que fusiona géneros. Tal como señalan desde Apple, la serie propone “una experiencia televisiva innovadora e inmersiva a partir de un uso magistral de elementos de audio e imágenes abstractas para narrar nueve breves historias de lo más escalofriantes“.

Apple TV

900 812 703

Ver la web Organizador