Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘B.S.O.’ con Emilio Aragón, en Movistar+

2 junio Todo el día

El último programa que Emilio Aragón presentó en televisión fue ‘Los irrepetibles se Amstel’, un ‘show’ de improvisación con el que, en 2006, se inauguraron las emisiones de La Sexta. Y 15 años después, el genial ‘showman’, músico y productor vuelve a ponerse ante las cámaras de televisión para dirigir su programa más personal, ‘B.S.O.’. Este nuevo espacio descubre el fondo musical de la vida de personajes muy conocidos. Y se estrena este miércoles, 2 de junio, en la plataforma española Movistar+.

‘B.S.O.’ en Movistar+ es un nuevo formato que combina la presencia en el plató de personajes invitadosentrevistasmúsica en directocoreografíashumor y cine. Un programa que, según afirman desde Movistar+, será diferente y espectacular en cada una de sus entregas”.

“Honestamente, no tenía pensado volver a ponerme ante las cámaras, ya que prefería escribir música, guiones…”, explicó Emilio Aragón en Movistar+, durante la presentación de su nuevo programa. Por eso, cuando le llamaron de Movistar+, dijo, “gracias, pero no”.

“Me llamaron un viernes, y el fin de semana la familia empezó a animarme y yo me plantee, hacer un paréntesis…-recordó Aragón- Total, que el lunes siguiente le llamé para decirles que sí. Y una de las razones por las que acepté es porque en Movistar+ me dan libertad total para hacer lo que quisiera, algo que es un lujo en la televisión actual y uno de los aspectos que más valora cualquier artista dispuesto a probar cosas nuevas. Es el único sitio donde se puede hacer este programa, porque te dejan experimentar, improvisar sobre la marcha…, Todo han sido facilidades“.

Emilio Aragón en el programa de Movistar+ 'B.S.O.'
Emilio Aragón y Raphael en ‘B.S.O.’
LA BANDA SONORA DE LA VIDA

Y empiezan fuertes. Los JavisJoaquínRaphael y Belén Rueda son los primeros invitados que desgranarán su vida a través de sus canciones favoritas, las que han marcado su trayectoria profesional y, sobre todo, sus momentos personales más importantes.

“Yo no entrevisto a estos personajes -afirmó Emilio Aragón-. Yo me he dedicado a charlar con el invitado sobre momentos concretos de su vida, y la música que suena de fondo en esa etapa de su existencia”.

Así, la esencia del programa es la música que ha marcado la biografía de los invitados. “Todos tenemos una banda sonora que nos recuerda una etapa concreta de nuestra vida -comentó el músico y productor-. Yo no me puedo imaginar la vida sin música“. Y la vida de Emilio Aragón viene marcada por muchas canciones, de entre las que destaca las del cubano Benny Moré (“Del que mi padre era un fan”) y de Joan Manuel Serrat. “Sobre todo su disco ‘Mediterráneo’ y el dedicado a Antonio Machado“, apuntó.

INVITADOS Y COLABORADORES

Cada programa de Emilio Aragón en Movistar+ representará el universo del homenajeado, con una escenografía acorde a su personalidad.,También habrá coreografías dirigidas por Iker Carrera (‘Fama, a bailar’), actuaciones musicales en directo, una bandamúsicos instrumentistasmontajes audiovisualesemociónnostalgia… Y la colaboración de artistas nacionales, como Bely BasarteMiss CaffeinaNatalia LacunzaKiko VenenoAndrés Suárez, Silvia Pérez Cruz, Mikel Erentxun, La Bien Querida, María José Llergo, Carlos Núñez, Bebe... En definitiva, artistas nacionales de todos los ámbitos, generaciones y estilos.

Emilio Aragón en el programa de Movistar+ 'B.S.O.'
Emilio Aragón y Belén Rueda, en ‘B.S.O.’

Cada entrega terminará con una actuación muy especial. La de Bebo San Juan, alter ego (con raíces cubanas y mestizas) de Emilio Aragón, que interpreta, como regalo, una canción a su invitado, para que sea parte de su futura banda sonora.

“Bebo viene de abuelo, que es como me llaman mis nietos”, explicó Aragón, quien insistió que este personaje es inherente a él, y a todo lo que mamó en su juventud viviendo en varios países Latinoaméríca. “Y es muy bonito comprobar cómo todos los invitados entran rápidamente en la onda del personaje”, apuntó.

LA IMPORTANCIA DEL OFICIO

Emilio Aragón ha puesto su vocación como músico y todo su bagaje artístico -a través de la conversación y de la música- en la historia de sus invitados. De esta forma crea “un espectáculo televisivo sin precedentes”, afirman desde Movistar+. La banda sonora de cada invitado será un viaje a la de cada uno de los espectadores. De hecho, ‘B.S.O.’ es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros.

Con 30 actuaciones en cuatro programas, ‘B.S.O.’ es una gran producción de televisión de las que ya no se producen, aunque Emilio Aragón consideró que “el entretenimiento, bien hecho, siempre será necesario“. Para el artista, el secreto para conseguirlo es “rodearse de buena gente y buenos profesionales. Con oficio, un concepto muy importante, porque te permite plantear un camino, y los profesionales son capaces de seguirlo”.

‘ B.S.O.’ es una producción original de Movistar+, en colaboración con Estudio Caribe, la productora de toda la vida de Emilio Aragón, que la fundó en 1988 y ha sido el punto de partida de toda su carrera profesional.

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador