Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Estoy vivo’, en TVE-1

10 marzo 2021 | 22:00 23:00

Tráiler de la serie

Un año y tres meses después de finalizar la tercera temporada -con cerca de millón y medio de telespectadores de media-, TVE-1 estrena este miércoles, 10 de marzo, la cuarta temporada de ‘Estoy vivo’. Esta serie de corte fantástico se ha convertido en una de las producciones españolas más exitosas de los últimos años.

Estrenada en septiembre de 2017, y producida por Globomedia (”Vis a vis’, ‘El internado: Las Cumbres’...), ‘Estoy vivo’ sigue la fantástica experiencia de un inspector de policía que muere persiguiendo a un psicópata asesino, y que resucita en el cuerpo de otro agente policial. El actor que da vida al resucitado policía es el ubicuo Javier Gutiérrez: ‘La isla mínima’, ‘El autor’, ‘Campeones’, ‘Águila Roja’, ‘Vergüenza’, ‘Bajocero‘….

MÁS COMICIDAD

La cuarta temporada de ‘Estoy vivo’ en TVE-1. Se empezó a rodar el pasado verano, y una de sus primeras localizaciones fue la sede de RTVE en Torrespaña (con cameos incluidos de Albert Barniol, de ‘El Tiempo’, y Anne Igartiburu, de ‘Corazón’). Esta entrega consta de 13 episodios, en los que se acentúa el carácter cómico de la trama.

Cartel de la serie de TVE-1 'Estoy vivo'
MÁS RISAS

“Habrá más risas porque necesitamos mucho reírnos”, adelantó a TVE Jesús Castejón, uno de los actores principales de la serie, en la que encarna a Sebas Rey. Eso sí, la producción mantiene su esencia con los sucesos paranormales, con la vuelta de los hostiles.

“Hay momentos que la serie se convierte en la Rue el Percebe 13, a los que se suma el ‘thriller’, el humor y el costumbrismo español”, dijo en la presentación de la nueva temporada Javier Gutierrez, quien alabó el trabajo de los guionistas.

LOA A LOS GUIONISTAS

“El ejercicio que hacen los guionistas es admirable. A mí, como lector de guiones, y no te digo como actor ya, me sorprende cada giro que hay -explicaba Gutiérrez-. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la serie son sus guiones. Son para quitarse el sombrero”.

El coprotagonista de la serie, el actor Alejo Sauras (el Enlace DH65), añade que también hay mucha emoción. “Creo que conseguimos que el espectador se sienta identificado con las emociones que nosotros vivimos, siendo una serie de absoluta ciencia ficción“.

El tándem que forman los personajes de Sauras y Gutiérrez es uno de los otros puntos fuertes de la serie “Somos el Starsky y Hutch a la española“, se ríe Gutiérrez, que califica su personaje de policía resucitado como “una especia de Xavi o Messi, que va repartiendo juego, y está en todos los meollos”.

Imagen de la serie de TVE-1 'Estoy vivo'
FIDELIDAD Y AGRADECIMIENTO

Actor de moda en España, Gutiérrez reconoció que, si sigue en la serie después de cuatro temporadas, es por la originalidad y calidad de proyecto. Pero sobre todo por la presencia de Daniel Écija, creador y productor ejecutivo de ‘Estoy vivo’.

“Si sigo en esta serie es por Daniel Écija, quien siempre ha creído en mí y siempre me ha ofrecido grandes oportunidades -aseguró el actor-. Él me ofreció el gran papel de Satur en ‘Águila Roja’, y ahora me ha dado otro en las antípodas, un personaje que me encanta y me gustaría seguir haciendo”.

Aunque a Javier Gutiérrez le gustaria seguir, el futuro de ‘Estoy vivo’, más allá de la cuarta temporada, está en el aire. “Vamos temporada a temporada -matizó Écija-.Claro que queremos continuar, pero es muy complicado en un mercado televisivo tan competitivo como el español, con cerca de cien estrenos al año. La serie es un éxito -afirmó-, e intentaremos continuar, pero ya veremos…”.

Pero pase lo que pase, ‘Estoy vivo’ en TVE-1 siempre deja una ventana abierta, como reconoció Écija. “Todas las temporadas de la serie cierra todas las tramas, por respeto a la fidelidad de la audiencia, pero siempre al final abrimos una nueva puerta con nuevos planteamientos, por si acaso. Si la serie sigue, se desarrollan, y si no, pues no pasa nada”.

Por tanto, esta cuarta temporada se cerrará con una ventana. Y ya veremos si acaba de abrir.

LA NUEVA TRAMA

El capítulo 40 comienza con un apagón a escala mundial que afecta la Pasarela, ese lugar de tránsito entre la vida y la muerte donde vive la hija del Enlace y Susana. Mientras, en la Tierra, han desaparecido todos los ocupantes de un autobús. Un extraño suceso que se encargarán de resolver los policías de la comisaría de Vallecas.

En esta temporada Márquez y el Enlace no lucharán sólos contra las fuerzas del mal. Han formado un equipo que se hace llamar Los vengadores de Vallecas, a los que dan vida Jesús Castejón (Sebas), Alfonso Bassave (David), Fele Martínez (Oscar), Goizalde Núñez (María), Laia Manzanares (Carlota) y Lucía Caraballo (Bea).También contará, de nuevo, con la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba como directora de la Pasarela.

Al plantel principal de ‘Estoy vivo’ en TVE-1 se unen Guiomar Puerta (‘Carlos, Rey emperador’, ‘Derecho a soñar’, ’45 Revoluciones’), Almagro San Miguel (‘Hernán’, ‘Vis a Vis: el oasis’) y Pablo Vázquez (‘La Valla’, ‘Vergüenza’, ‘Arde Madrid’, ‘Fariña’, ‘Amar en tiempos revueltos’). Interpretarán a tres nuevos personajes refuerzan el ámbito de la comisaría, uno de los escenarios más importantes donde se mueven los protagonistas.

Calendario generado por The Events Calendar