Cargando Eventos

« Todos los Eventos

‘Bienvenidos a Chechenia’, en Movistar+

16 mayo 2021 Todo el día

Tráiler del documental

Tras su estreno en la plataforma estadounidense HBO Max en 2020, Movistar+ presenta en España desde este domingo, 16 de mayo, ‘Bienvenidos a Chechenia’, excelente documental que descubre desde dentro la brutal persecución que existe en este país hacia la comunidad homosexual.

En 2016, Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia, se propuso hacer una “limpieza de sangre” a través de una campaña gubernamental basada en detener, torturar y ejecutar a cualquier checheno que pudiera formar parte del colectivo LGBTIQ+. Desde entonces, un grupo de activistas hace frente al represivo movimiento homófobo poniendo en riesgo sus propias vidas.

A partir de esta cruda realidad, el director David France elabora ‘Bienvenidos a Chechenia’, un auténtico ‘thriller’ documental que sigue a unos activistas rusos que, con la ayuda de una red internacional. se llegan a jugar la vida en su intento de sacar del país a personas LGTBIQ+.

France logró estar presente y grabar unos angustiosos viajes de huida ayudándose de cámaras ocultas. También muestra los refugios donde estas personas se ponen a salvo. Además, para asegurar el anonimato de estos refugiados políticos, el director altera digitalmente sus rostros utilizando la técnica ‘deepfake‘. Este sistema de edición digital de vídeos permite reemplazar la cara de una persona por otro rostro completamente diferente.

‘Bienvenidos a Chechenia’ en Movistar+ consiguió estar en la ‘shortlist’ de los Oscar 2021, y ha ganado premios en festivales como Sundance (Premio Especial del Jurado), Hot Docs y la Berlinale.

David France director 'Bienvenidos a Chechenia'
EL DIRECTOR

David France es un prestigioso periodista de investigación estadounidense que tuvo unos comienzos difíciles: su pareja murió de sida en 1992 y fue despedido del ‘New York Post’ por reconocer públicamente que era gay.

De hecho, su carrera se ha entrado en temas relacionados con la defensa del colectivo LGBTIQ+ y la denuncia de la homofobia en todo el mundo. Entre sus trabajos más conocidos destacan tres producciones documentales: ‘Cómo sobrevivir a una plaga’, ‘The Death and Life of Marsha P. Johnson’ y la ya mencionada ‘Bienvenidfos a Chechenia’.

‘Cómo sobrevivir a una plaga’ (2012) se centra en los primeros años de la epidemia del sida en EEUU y el trabajo de los grupos de activistas informando y en busca e una vacuna. El documental fue nominada al Oscar y ganó, entre otros premios, el del Sindicato de Directores, Independent Spirit Award, dos Emmys y el Premio Peabody.

‘The Death And Life Of Marsha P. Johnson’ (2017) retrata la vida de esta activista transgénero desde los años 60 hasta principios de los 90 y analiza su sospechosa muerte. Este trabajo para Netflix también ha conseguido varios galardones internacionales, entre los que destaca el Outfest ‘Freedom Award’.

Este documental se ofrece en el canal Movistar CineDoc&Roll (dial 31 de la plataforma española), y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Movistar+

900 110 010.

https://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio

Calendario generado por The Events Calendar