Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Besos al aire’, en Disney+

26 marzo 2021 Todo el día

Tráiler de la miniserie

Paco León y Leonor Watling es la pareja protagonista de ‘Besos al aire‘. Al margen de la categoría de estos intérpretes, esta miniserie de dos episodios presenta otros alicientes. Primero, es una obra que tiene como telón de fondo el confinamiento, y segundo, es la primera producción española que estrena Disney+, a través de su marca Star. Esta ‘subplataforma’ para el público adulto de Disney+ emite el primer episodio de ‘Besos al aire’ este viernes, 26 de marzo. Y el 2 de abril (Viernes Santo), el segundo.

Cartel de la serie de Disney+ 'Besos al aire'

Producida por Alea Media (‘Vivir sin permiso’, ‘Patria’) para Mediaset España, ‘Besos al aire’ en Disney+ es una comedia romántica, Pero no exenta de drama y conflicto. En ella se narran ocho historias cruzadas, con el confinamiento como telón de fondo, y el amor como protagonista.

OCHO HISTORIAS CRUZADAS

 La difícil convivencia entre una adolescente rebelde y vegana con sus abuelos. El amor improbable entre una trabajadora de supermercado y su conflictiva vecina. Un joven que adopta un perro viejo y lento para hacer negocio… Estas son algunas de las historias. Y todas tienen como único nexo en común la relación entre un auxiliar de enfermería idealista y romántico (que encarna Paco León), que está perdidamente enamorado de la distante y estricta doctora Cabanas (Leonor Watling).

Junto a Paco León (‘La peste’, ‘Arde Madrid’) y Leonor Watling (‘Vivir sin permiso’ ‘La templanza‘), destacan en ‘Besos al aire’ los papeles de María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido y Pau Durá, entre otros.

Dirigida por Iñaki Mercero (‘El tiempo entre costuras’, ‘Allí abajo’, Toy Boy’…), ‘Besos al aire’, que ha escrito Dario Madrona (cocreador de ‘Élite’) y con producción ejecutiva de Aitor Gabilondo (‘El Príncipe’, ‘Allí Abajo’, ‘Vivir sin permiso’…), es la cuarta serie española sobre la pandemia. Las tres anteriores son ‘Diarios de la cuarentena‘ (TVE), ‘En casa‘ (HBO) y ‘Relatos con-fin-a-dos‘ (Amazon Prime Video).

LA IDEA

“La historia surgió mirando por el balcón durante el confinamiento -ha explicado en la presentación Aitor Gabilondo-. Veía a los vecinos y pensé que entre tantas cosas malas estaba pasando algo bueno, algo distinto. Así surgieron las historias de amor improbable de esta serie. Historias emotivas y sencillas que se basan en dos pilares fundamentales: el texto y el gesto, es decir, el guion y la interpretación”.

“Como durante el rodaje estábamos viviendo en realidad la pandemia y el confinamiento, la serie está impregnada del miedo que teníamos todos y también de las ganas de vivir”, ha recordado Gabilondo.

Paco León ha destacado la importancia de lo físico durante el rodaje. “Al estar muchas horas con los EPIS puestos, con plásticos que te aprietan y te agobian, entiendes rápidamente lo que todo aquello debió suponer para los sanitarios a nivel físico, sin contar el estrés y el hecho de que estaban salvando vidas -ha explicado el actor-. Esto me facilitaba conectar con ellos y que aflorara la emoción. No viví el rodaje tanto como un trabajo de interpretación sino como un verdadero homenaje, al poder representar a mucha gente que estuvo ahí, al pie del cañón”.

Disney+

900 943 210

https://www.disneyplus.com/es-es