Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Belgravia’, en Movistar+ Series

7 mayo 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

Vuelve el espíritu de la exquisita serie de época Downton Abbey‘. Ahora, reflejado en el no menos exquisito y selecto barrio londinense de Belgravia, situado entre Hyde Park y los jardines del palacio de Buckingham. Y ‘Belgravia‘ es precisamente el título de la lujosa serie que este viernes, 7 de mayo, estrena el canal Series de la plataforma de Movistar+ (dial 11).

La relación de ‘Belgravia’ con la ya clásica ‘ Downton Abbey’ parte de que ambas producciones tienen un mismo padre: Julian Fellowes. El prestigioso novelista y guionista británico tiene en su currículo premios como el Oscar, por su guion de la película ‘Gosford Park’ (2001), y el Emmy (‘Downton Abbey’). Pero ha tenido tiempo para escribir mucho más. Como por ejemplo, la novela ‘Belgravia’, que se publicó en España en 2019, y que logró un gran éxito. A partir de esta obra, ambientada en 1815, el propio Fellowes la adaptó para una miniserie de seis episodios. Y este proyecto tiene como productores ejecutivos a Gareth Neame y Nigel Marchant, la pareja que también estuvo al frente de ‘Downton Abbey’.

Con estos mimbres, no es de extrañar que ‘Belgravia’ tenga un claro aroma a ‘Downton Abbey’. Especialmente en su lujosa ambientación y puesta en escena de la siempre exuberante Londres victoriana de principios de siglo XIX. Eso sí, la trama no tiene nada que ver.

EPISODIO HISTÓRICO

‘Belgravia’ comienza con un episodio histórico real: en la víspera de la batalla de Warterloo. En este contexto, Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organizó un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea y que busca levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón. Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más granado de la sociedad, aceptan la invitación para acudir a la fiesta en Bruselas.

James y Anne Trenchard (interpretados por Philip Glenister y Tamsin Greig, respectivamente) viven de su éxito comercial. En el baile, la hija, Sophia Trenchard (la actriz Emily Reid), llama la atención de Edmund Bellasis (Jeremy Neumark Jones), hijo y heredero de una de las familias más ricas y prominentes de Inglaterra. Dos décadas después , cuando las dos familias se instalan en el nuevo barrio de Belgravia, lo que ocurrió en aquel baile sigue creando tensiones ocultas.

‘Belgravia’ está protagonizada por caras habituales en la televisión y el cine británico. Este es el caso de Tamsin Greig (‘Episodes’, ‘Talking Heads’); Harriet Walter (‘Talking Heads’, ‘Sentido y sensibilidad’); Tom Wilkinson (‘Michael Clayton’, ‘John Adams’, ‘Los Kennedy’); Philip Glenister (‘Cranford’, ‘Life on Mars’); Alice Eve (‘Agatha Christie: Inocencia trágica’, ‘Ni en sueños’); Ella Purnell (‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, ‘Nunca me abandones’) y Richard Goulding (‘La dama de hierro’, ‘The Windsors’, ‘Antes de ti’).

‘Belgravia’, que se estrenó en la cadena británica ITV el 15 de marzo de 2020 y en la televisión por cable estadounidense Epix el 12 de abril de 2020, se emitirá en España a razón de un episodios semanal. También disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+ .
 

Movistar+

900 110 010.

Ver la web Organizador