Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Belascoarán’ en Netflix

12 octubre Todo el día

Tráiler de la serie

Héctor Belascoarán deja su trabajo de oficinista y su aburrido matrimonio para convertirse en detective independiente y resolver casos impactantes en el México de los años 70. Así presenta Netflix Belascoarán‘. Esta distendida serie policiaca mexicana, con muchos toques de comedia (y web propia), que la plataforma estadounidense presenta este miércoles, 12 de octubre.

En México, el personaje de Héctor Belascoarán Shayne es un viejo conocido de los amantes de la novela policiaca. Es una creación del asturiano Paco Ignacio Taibo II. Escritor, político y activista de izquierda y sindical hispano-mexicano de 73 años, Paco Ignacio Taibo II no solo es conocido por sus novelas policíacas. También por haber creado y dirigido hasta 2012 el festival literario de la Semana Negra de Gijón.

La primera novela en la que apareció el personaje de Beloscoarán fue en la novela ‘Días de combate’, publicada en 1976. En total, Paco Ignacio Taibo II ha publicado nueve novelas sobre este peculiar y exitoso detective independiente. La última fue ‘Adiós, Madrid‘, que se editó en 1993.

EL PERSONAJE

Tal como el mismo personaje explica en las novelas, se metió a detective «porque no me gustaba el color que mi mujer quería para la alfombra. El diploma me lo dieron por 300 pesos y nunca leí novelas en inglés (…) Teodoro [un amigo de Belascoarán] piensa que no son suficientes motivos para ser detective apellidarse Belascoarán Shayne, ser hijo de un capitán de marina vasco y una cantante irlandesa de folk».

Con este peculiar curriculo, Belascoarán se enfrenta a los más extraordinarios casos que pueden suceder en una ciudad tan heterogénea como es Ciudad de México. A saber, investigar si Zapata sigue vivo, seguir a luchadores de la Arena México retirados y husmear en conspiraciones políticas.

La adaptación de ‘Belascoarán’ en Netflix está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, actor mexicano de 40 años que en 2021 apareció en la serie ‘Narcos: México’ como el oficial Víctor Tapia. Junto a Méndez, trabajan en ‘Belascoarán’ Paulina Gaitán (‘Narcos’) y el colombiano Andrés Parra (‘Pablo Escobar: el patrón del mal’).

‘Belascoarán’ está dirigida por los mexicanos Ernesto Contreras (‘Asesino del Olvido’), Hiromi Kamata (‘Historia de un crimen: Colosio’, ‘Selena: La serie’) y Gonzalo Amat (‘Fargo’, ‘Outer Banks’, ‘El hombre en el castillo’).

Netflix

900943249

Ver la web Organizador