Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Ana Tramel. El juego’, en TVE

21 septiembre | 22:30 23:30

Tráiler de la serie

Una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas por culpa de sus adicciones, debe ayudar a su hermano, quien ha sido acusado de asesinar al director de un casino. Pero eso le obliga a enfrentarse a la potente industria del juego. Esta es el planteamiento del que parte ‘Ana Tramel. El juego’, nueva serie de intriga de seis episodios protagonizada por Maribel Verdú y que TVE estrena este martes, 21 de septiembre, a través de su primera cadena (22.30 horas) y su plataforma gratuita RTVE Play (todos los capítulos).

‘Ana Tramel. El juego’ en TVE está basada en la novela ‘Ana’ (2017), de Roberto Santiago, un escritor (‘Los Futbolísimos’) y director de cine (‘El penalti más largo del mundo’, ‘La cosecha’) que también se ha encargado de adaptar su obra a la televisión. La dirección ha corrido a cargo de Salvador García Ruiz (‘Isabel’, ‘La caza. Monteperdido’) y Gracia Querejeta (‘Invisibles’, ‘Sin identidad’, ‘Felices140’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’).

PROTAGONISTA DE PRESTIGIO

El papel de Ana Tramel lo interpreta Maribel Verdú, actriz madrileña que, a sus 50 años, es una de las profesionales españolas con la carrera más brillante y prolífica. Entre sus éxitos destacan ‘Amantes’, ‘Belle Époque’, ‘Siete mesas de billar francés’, ‘El laberinto del fauno’, ‘Blancanieves’, ‘La buena estrella’… Tras verla en ‘Y tu mamá también’ (2001), Ben Affleck quiso contar con ella para encarnar a Elektra en la película ‘Daredevil’ (2003). Pero Verdú rechazó la oferta.​

Junto a Verdú trabaja en ‘Ana Tramel. El juego’ Natalia Verbeque (‘El otro lado de la cama’, ‘Doctor Mateo’), quien encarna a Concha, una abogada amiga de Tramel, que le ayuda en sus momentos más difíciles. Israel Elejalde (‘Madres paralelas’, ‘By Ana Milán‘), Luis Bermejo (‘Alta mar’, ‘Nasdrovia‘) y Unax Ugalde (‘Vivir sin permiso’, ‘Amar es para siempre‘) conforman el resto de actores principales de la serie.

A destacar la presencia de en la serie de Yulia Demoss, actriz moscovita que debutó en España en el programa ‘Cuarto Milenio, pero que se ha hecho muy popular como la rubia camarera del programa de Tele 5 ‘First Dates’.

Nominada a la Ninfa de Oro en la pasada edición del Festival de Televisión de Montecarlo, ‘Ana Tramel. El juego’ en TVE es una coproducción de RTVE con la televisión estatal ZDF, junto con Tornasol (‘El Reino’) y DeAPlaneta,

TVE

91 346 40 00

Ver la web Organizador