Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘American Horror Story’ (10), en Disney+

22 septiembre Todo el día

‘Teaser’ de la serie

Tras la incorporación en su catálogo de las nueve temporadas ya emitidas (el pasado 1 de septiembre), y el estreno de la nueva versión, titulada The American Horror Stories (el 8 de septiembre), Disney+ estrena este miércoles, 22 de septiembre la décima temporada de ‘American Horror Story‘, una de las mejores y más aclamadas series de terror de calidad de la última década.

Esta nueva entrega de la serie, que lleva por título ‘American Horror Story: Double Feature‘, se emite en España en versión original subtitulada. A partir del 13 de octubre se incorporará el doblaje en español. Y, como ya viene siendo habitual en Disney+, estas producciones dirigidas al público adulto se ofrecen a través de Star, ‘subplataforma’ que puede ser configurado como acceso restringido para menores.

Estrenada en el canal estadounidense FX en 2011, es una cuidada y brillante superproducción (tiene un presupuesto superior a los 40 millones de dólares por temporada) creada por dos genios de la televisión: Ryan Murphy y Brad Falchuk. Ambos han ideado producciones de la categoría de ‘Nip & Tuck’, ‘Glee’, ‘Pose‘, ‘The Policitian’, ‘9-1-1’… Y ‘American Horror Story’, una serie que se estructura por temporadas que son miniseries independientes. Eso sí, todas tienen en común unas historias terroríficas que, para mayor desasosiego, suelen estar vagamente basadas en hechos reales.

Está décima temporada de ‘American Horror Story’ en Disney+ se estrenó en EEUU este 25 de agosto. Pero es un estreno que llegó con un año de retraso, debido a las restricciones en los rodajes que obligó la pandemia.

ACTORES HABITUALES

Esta entrega está protagonizada por actores tan reconocidos como Kathy Bathes, una de las artistas fijas de esta serie, y que ya fue galardonada con un Emmy por su interpretación en la temporada titulada ‘American Horror Story: Coven‘ (2014).

También destaca la presencia del ‘resucitado’ Macauly Culkin, niño prodigio tras protagonizar el taquillazo ‘Solo en casa‘, y que tras una etapa bastante oscura ha vuelto a aparecer esporádicamente en pantalla. Otra de las incorporaciones mediáticas es la de la joven actriz y modelo Kaia Gerber, hija de la ex ‘top model’ Cyndy Crawford. De hecho, Gerber trabaja por partida doble: en esta temporada de la serie y, paralelamente, en ‘American Horror Stories’, el ‘spin-off’ estrenado el pasado 8 de septiembre.

Junto a este trío, también destacan los ya habituales en la producción Sarah Paulson (‘The People v. O. J. Simpson: American Crime Story’), Leslie Grossman, Billie Lourd, Evan Peters (‘Pose’, ‘X-Men’), Adina Porter (‘Prison Break’), Lily Rabeb (‘Sin reservas’), Angelica Ross (‘Pose’), Finn Wittrock (‘Ratched’) y Frances Conroy (‘A dos metros bajo tierra’).

A diferencia de las temporadas anteriores, esta entrega la décima entrega, ‘Double Feature’ se divide dos historias diferentes. ​”Una junto al mar, otra junto a la arena“, según adelantó el propio creador, Ryan Murphy.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador