Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Al otro lado del instituto’, en Disney+

13 octubre Todo el día

Tráiler de la serie

El escritor estadounidense R. L. Stine es un autor mundialmente conocido gracias a sus fantásticas narraciones de terror adolescente. reunidas en la colección ‘Pesadillas’, estos libros han vendido en los últimos 35 años unos 300 millones de ejemplares en todo el mundo. Catalogado como el Stephen King de la literatura juvenil, Sine también tiene varias adaptaciones audiovisuales de su obra. La última, la serie de Netflix ‘La calle del terror’. Pero ahora será la penúltima. Y es que Disney+ estrena este miércoles, 13 de octubre, ‘Al otro lado del instituto‘, serie antológica de ocho episodios basada en varias obras del prolífico y exitoso escritor.

‘Just Beyond‘, título original de esta producción, está creada por Seth Grahame-Smith, un brillante escritor, guionista y productor de cine y televisión que es todo un especialista en el género fantástico. Grahame-Smith es autor de novelas tan sorprendentes y originales como son ‘Orgullo y Prejuicio y Zombis’ (2009) y ‘Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros’ (2010). Ambas obras se han llevado al cine, con un considerable éxito. También fue el guionista de la película de Tim Burton ‘Sombras tenebrosas’ (2012).

EXPERTO EN HISTORIAS FANTÁSTICAS

Con este perfil, sin duda Grahame-Smith era el profesional idóneo para llevar a la pequeña pantalla una serie de relatos de Stine, que aparecieron en formato de novela gráfica, editados por la editorial Boom Studios.

«Crecí viendo con mis padres reposiciones de ‘Twilight Zone’ y ‘Amazing Stories‘ -explicó Grahame-Smith, en declaraciones a la revista ‘Variety’-. Siempre quise hacer una serie de antología de género que toda la familia pudiera disfrutar junta. R. L. Stine ha sido parte de la infancia de millones de personas, y Disney+ ya ha demostrado ser un lugar que sabe cómo hacer programas de calidad para toda la familia«.

Los ochos episodios que conforman ‘Al otro lado del instituto’ en Disney+ son historias independientes, y con protagonistas diferentes. El capítulo que abre la producción se centra en Verónica Vanderhall (la actriz Mckenna Grace), una inquieta joven de 14 años que, cuando es expulsada de la escuela, sus padres la envían al Centro para niñas difíciles de Miss Genevive. Esta institución se congratula de tener un historial impecable en la rehabilitación de niñas complicadas. Efectivamente, Miss Genevive y sus estudiantes parecen ser la imagen de la perfección, con modales impecables y peinados idénticos e inamovibles. Sin embargo, Verónica pronto descubre que esos modales impecables enmascaran un oscuro secreto.

Disney+

900 943 210

Ver la web Organizador