Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Al borde’, en Netflix

7 septiembre Todo el día

Tráiler original de la serie

Cuatro amigas en el ecuador de sus vidas (una chef, una madre, una heredera y una mujer de vuelta al mundo laboral) lidian con sus crisis vitales y concilian trabajo y familia en Los Ángeles. Esta es la trama en la que se desarrolla ‘Al borde’, comedia melodramática de 12 episodios que la plataforma Netflix estrena este martes, 7 de septiembre.

‘Al borde’ es el debut en televisión de Julie Delpy, cineasta estadounidense nominada al Oscar por el guion de ‘Antes del atardecer (2004). Y es un debut por todo lo alto, ya que ella es la autora, guionista, directora y protagonista de esta co-producción de Netflix y Canal+ Francia.

En una entrevista con la revista especializada ‘Variety‘, Julie Delpy explicaba que vio en la televisión el medio ideal para desarrollar, en formato de serie, un tema que considera habitual en la actualidad. El de las mujeres independientes y con responsabilidades profesionales que retrasan su maternidad hasta cerca de los 40 años. “Quería plantear cómo hacen malabarismos con su vida personal y profesional”, explicaba.

FEMINISMO Y MATERNIDAD

Para Delpy, “el feminismo no ha logrado integrar el concepto de maternidad. Especialmente en EEUU, muchas mujeres han tenido que elegir entre la maternidad y sus carreras Siempre hay algo de culpa adjunta a la maternidad: ‘¿Soy buena o mala madre? -explicaba en ‘Variety’-. Es más sencillo para la mujer francesa mantener su carrera porque tiene acceso a un vasto sistema de apoyo“.

Junto a Delpy, intervienen en ‘On the Verge (título original de la serie) Elisabeth Shue (‘Leaving Las Vegas’, ‘The Boys’, ‘Cobra Kai’ ), Sarah Jones (‘Alcatraz’, ‘Damnation’) y Alexia Landeau, actriz esta última que ha protagonizado dos películas de Delpy: ‘Dos días en París’ y ‘Dos días en Nueva York’.

En ‘Al borde’, Delpy encarna a una chef francesa (ella nació y vivió en París), una profesión que le encanta, tal como reconoció en ‘Variety’: “Siempre me han fascinado los chefs porque son muy creativos. También me doy cuenta cuando preparo platos con mi hijo que cocinar es una marca de amor”.

‘Al borde’ en Netflix se rodó en plena pandemia. Y aunque tuvo parones, consiguió mantener el ‘planning’ gracias a un estricto control de todos los profesionales que participaron en la producción. También aplicó soluciones ‘desesperadas‘, como fue realizar pruebas y ‘castings’ a través de Zoom (videollamadas). Eso sí, se calcula que este control tuvo un coste extra de millones de dólares.

Netflix

900943249

Ver la web Organizador