Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘A tres metros sobre el cielo: la serie’, en Netflix

3 junio 2021 Todo el día

Tráiler original de la serie

En 1992, el director de cine y guionista italiano Federico Moccia publicó su primer libro, ‘Tres metros sobre el cielo’, novela para adolescentes que se convirtió en un auténtico fenómeno mediático en todo el mundo. A él se debe la moda (en ha llegado a ser perjudicial al mobiliario público) de colgar candados que simbolizan el amor de las parejas. El éxito de la novela fue tal, que ha sido adaptada al cine en dos ocasiones y a la televisión. En la gran pantalla con la película italiana ‘Tre metri sopra il cielo’ (2004), dirigida por Luca Lucini, y la española ‘Tres metros sobre el cielo’ (2010), de Fernando González Molina, que fue un ‘taquillazo’ espectacular. Y en 2020 se estrenó la versión televisiva, ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’. Esta producción también ha tenido una gran aceptación. Tanto, que este jueves, 3 de junio, la plataforma Netflix estrena la segunda temporada.

Dirigida por Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi, ‘A tres metros sobre el cielo: la serie’ en Netflix es una trabajo de la productora italiana Cattleya (‘Suburra’, ‘Romulo’, ‘Inmortal’...) que, aunque está basado en el libro, se estrenó internacionalmente con el título de ‘Summertime‘. Y tiene una razón: la joven protagonista de la historia se llama Summer.

EL DEBUT DE LA PROTAGONISTA

La trama de la serie, que consta de ocho episodios en su segunda entrega, se sitúa en Cesenatico, una pequeña localidad de la costa adriática. Y se centra en la relación sentimental de una joven, Summer, y su amor de la vida, Ale.

La estrella de la serie es Rebecca Coco Edogamhe, una joven italiana que, con 18 años, debutó como actriz en esta producción. De padre nigeriano, Coco ha reconocido que no le costó interpretar el papel de Summer, ya que el personaje se parece bastante a ella. “Summer y yo somos similares, desde cierto punto de vista no tuve dificultades, pero también fue difícil lidiar con aspectos personales que tenemos en común”, reconoció la joven artista en declaraciones a la publicación Giornalettismo,

El coprotagonista de ‘A tres metros sobre el cielo: La serie’ en Netflix es Ludovico Tersigni. También es un joven actor (tiene 26 años), pero ya ha trabajado en media docena de películas y series. Además, es el actual presentador de la versión italiana del conocido concurso ‘Factor X’.

LA TRAMA

Summer, una muchacha introvertida y que odia el verano y está decidida a encontrar un trabajo en un hotel para ayudar a su madre. Allí conoce a Ale, el hijo de la directora del establecimiento, un famoso piloto de motos de carrera. Aunque ambos son muy distintos, Ale se enamora perdidamente de Summer. Tanto, que está dispuesto a dejar las carreras. Sobre todo tras un grave accidente que acaba de sufrir.

El octavo y último episodio de primera temporada se cierra con Ale dirigiéndose a España para unirse a un nuevo equipo de carreras de moto. Mientras, Summer escucha cantar a su madre y retoma su vida habitual.

Netflix

900943249

https://www.netflix.com/es/